Ecuador
Un tubo de oxígeno se rompió y mueren 9 pacientes de covid-19 en un hospital ruso
Una ruptura en un tubo de oxígeno causó la muerte de 9 personas con covid-19 en un hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en Rusia. Los pacientes se mantenían con respiradores artificiales. Se trató de un colapso en el sistema de oxígeno, dijo la agencia AFP, citando al jefe interino de Osetia del […]
Una ruptura en un tubo de oxígeno causó la muerte de 9 personas con covid-19 en un hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en Rusia. Los pacientes se mantenían con respiradores artificiales.
Se trató de un colapso en el sistema de oxígeno, dijo la agencia AFP, citando al jefe interino de Osetia del Norte, Serguéi Minyaylo, entrevistado por medios rusos. Al menos 71 pacientes estaban en cuidados intensivos cuando ocurrió el accidente; 13 de ellos estaban bajo ventilación mecánica.
Las autoridades explicaron que los pulmones de los fallecidos ya estaban al “90% dañados”, antes de que se rompiera el tubo. “Resulta fácil culpar de su muerte al accidente”. La falla pudo ser solventada en 30 o 40 minutos, mientras tanto el resto de los pacientes con covid-19 recibió asistencia con bombonas de oxígeno y soportes de apoyo.
En junio, tres pacientes con covid-19 murieron en un incendio en un hospital en Riazán, en Moscú. Antes, fallos en respiradores artificiales dejaron seis muertos en hospitales de San Petersburgo y Moscú. (I)
Lea también:
- Inicia histórica vacunación de mascotas contra la COVID-19 con fármaco único en el mundo diseñado para animales, Rusia producirá 3 millones de dosis al mes
- Rusia aprueba el uso de una versión light de su vacuna Sputnik que con una sola dosis entrega una eficacia del 80%
- Una tercera dosis de Pfizer neutralizaría variantes del covid-19 entre 5 y 10 veces más que las dos primeras
-
Comunidad hace 4 horas
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez arremete contra el MIT: "lo que quieren es meterle mano a los fondos de los guayaquileños"
-
Ecuador hace 1 día
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Ecuador hace 3 días
Luisa González se pronuncia ante la denuncia admitida por el TCE: "hemos tenido que enfrentar las miserias de un CNE entregado al gobierno"
