Rusia aprueba el uso de una versión light de su vacuna Sputnik
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rusia aprueba el uso de una versión light de su vacuna Sputnik que con una sola dosis entrega una eficacia del 80%

Publicado

el

El gobierno de Rusia y los creadores de la vacuna Sputnik anunciaron la homologación de una versión light de la sustancia contra la COVID-19. Esta nueva fórmula solo necesita de una aplicación y ofrece una eficacia del 80%, anunciaron en un comunicado.  Segunda dosis de vacuna de Astrazeneca se puede colocar hasta 84 días después […]

Sputnik V light
Rusia homologa su versión light de la vacuna que puede aplicarse en una sola dosis. / Foto: AFP / Natalia Kolesnikova
Publicidad

El gobierno de Rusia y los creadores de la vacuna Sputnik anunciaron la homologación de una versión light de la sustancia contra la COVID-19. Esta nueva fórmula solo necesita de una aplicación y ofrece una eficacia del 80%, anunciaron en un comunicado.

Según lo detalla el Fondo ruso de inversiones directas (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna, la Sputnik Light tiene una eficacia del 79,4%. A diferencia de su versión original que ofrece un 91,6% aplicando dos dosis.

Publicidad

Reseña AFP que la homologación fue anunciada paralelamente por los creadores de la vacuna y por  funcionarios del gobierno. En específico por la viceprimer ministra rusa encargada de la salud, Tatiana Golikova, en una reunión con el presidente Vladimir Putin, transmitida por la televisión.

"La vacuna Sputnik Light está basada en una plataforma de vector adenoviral humano bien estudiada y que se mostró segura y eficaz", señaló la RDIF en un comunicado.

Finalmente, explicaron que el costo de esta versión de la vacuna será "globalmente inferior a 10 dólares". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído