El resfriado común puede bloquear el coronavirus, según revela nuevo estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Virus del resfriado común bloquea el coronavirus, ofrece una protección temporal y reduce gravedad de la infección, sostiene estudio de virólogo argentino

Publicado

el

El rinovirus, causante del resfriado común, es capaz de bloquear el coronavirus y proteger temporalmente de la COVID-19. También disminuye la gravedad de la infección revela un estudio reciente del virólogo argentino Pablo Murcia, publicado en Journal of Infectious Diseases, según la agencia Telam. El científico explicó que el equipo investigó cómo interactúa el coronavirus […]

Foto referencial Engin Akyurt / Pixabay
Publicidad

El rinovirus, causante del resfriado común, es capaz de bloquear el coronavirus y proteger temporalmente de la COVID-19. También disminuye la gravedad de la infección revela un estudio reciente del virólogo argentino Pablo Murcia, publicado en Journal of Infectious Diseases, según la agencia Telam.

El científico explicó que el equipo investigó cómo interactúa el coronavirus con otros virus, entre ellos, el de la influenza. “Cuando el rinovirus infecta las células del epitelio respiratorio, dispara (…) una respuesta inmune innata en las personas” bloqueadora de la “progresión de coronavirus SARS-CoV-2”, indica.

Publicidad

El conocimiento obtenido del estudio genera buenas expectativas para desarrollar  nuevas “estrategias y medidas”, que permitan atacar con eficiencia las infecciones según las conclusiones de Murcia.

"Otra cosa que es importante recalcar es que los rinovirus circulan muchísimo en niños. De hecho el 40% de detecciones del rinovirus (…) son en niños de entre uno y cinco años y esto podría explicar en parte porqué este grupo parece tener una susceptibilidad menor al coronavirus", añade. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído