Noticias

28 Feb 2021 11:08
El Rey se desnuda, esto es lo que revela Pelé sobre su vida más allá del fútbol en un documental de Netflix
Foto cedida por Netflix / EFE

Pelé vuelve a ser noticia mundial con el documental que Netflix estrenó el pasado martes 23 de febrero. La cinta es catalogada por EFE como  una “oda que al mismo tiempo celebra y desnuda al Rey del Fútbol”, a través de imágenes y entrevistas, algunas inéditas, en poco más de hora y media.

La propuesta es un rescate de la historia del exjugador brasileño.  Tiene una narrativa que combina política y deporte tomando como inicio su debut profesional con el Santos a los 16 años, hasta el triunfo en México 1970 cuando Brasil levantó la copa de tricampeón mundial y se consolida el mito Pelé.

Pero el hecho más trascendental del film aflora cuando Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, rompe su silencio y habla de política. "Siempre me venían con propuestas para reunirme con el Gobierno, con diputados, gobernadores. Siempre había un mensaje de que debía volver”, dice en alusión a los oscuros años cuando su país vivió bajo dictaduras militares entre 1964 y 1985.

La cinta plantea también las dificultades de hacer vida cuando se es observado a cada instante. “En un relato sincero, Pelé se permite bajar la guardia y recapitula su enlace, a los 25 años, con Rose dos Reis Cholbi, el primero de sus tres matrimonios (…) Igualmente admite (…) momentos de infidelidad y reconoce que ‘de algunas relaciones surgieron hijos",  reseña la agencia. (I)