Pelé narra hechos inéditos de su vida en cinta de Netflix - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Rey se desnuda, esto es lo que revela Pelé sobre su vida más allá del fútbol en un documental de Netflix

Publicado

el

Pelé vuelve a ser noticia mundial con el documental que Netflix estrenó el pasado martes 23 de febrero. La cinta es catalogada por EFE como  una “oda que al mismo tiempo celebra y desnuda al Rey del Fútbol”, a través de imágenes y entrevistas, algunas inéditas, en poco más de hora y media. Publicidad La […]

Foto cedida por Netflix / EFE
Publicidad

Pelé vuelve a ser noticia mundial con el documental que Netflix estrenó el pasado martes 23 de febrero. La cinta es catalogada por EFE como  una “oda que al mismo tiempo celebra y desnuda al Rey del Fútbol”, a través de imágenes y entrevistas, algunas inéditas, en poco más de hora y media.

Publicidad

La propuesta es un rescate de la historia del exjugador brasileño.  Tiene una narrativa que combina política y deporte tomando como inicio su debut profesional con el Santos a los 16 años, hasta el triunfo en México 1970 cuando Brasil levantó la copa de tricampeón mundial y se consolida el mito Pelé.

Pero el hecho más trascendental del film aflora cuando Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, rompe su silencio y habla de política. "Siempre me venían con propuestas para reunirme con el Gobierno, con diputados, gobernadores. Siempre había un mensaje de que debía volver”, dice en alusión a los oscuros años cuando su país vivió bajo dictaduras militares entre 1964 y 1985.

La cinta plantea también las dificultades de hacer vida cuando se es observado a cada instante. “En un relato sincero, Pelé se permite bajar la guardia y recapitula su enlace, a los 25 años, con Rose dos Reis Cholbi, el primero de sus tres matrimonios (…) Igualmente admite (…) momentos de infidelidad y reconoce que ‘de algunas relaciones surgieron hijos",  reseña la agencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído