Así es el nuevo reto de TikTok que podría dañar el cuero cabelludo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Scalp popping”: el nuevo reto de TikTok que podría ocasionar daños irreparables en el cuero cabelludo (VIDEOS)

Publicado

el

En TikTok se han hecho virales numerosos retos que pueden ser perjudiciales para la salud y hay uno nuevo que no escapa de esta realidad. Se trata del “’scalp popping”, que en español sería “estallido del cuero cabelludo”, el cual consiste en enrollar un mechón de pelo y estirarlo hasta que haga un chasquido. En […]

El "Scalp popping", el nuevo reto de TikTok que podría ocasionar daños irreparables en el cuero cabelludo. Foto: Pixabay / anaterate / 4424 images
Publicidad

En TikTok se han hecho virales numerosos retos que pueden ser perjudiciales para la salud y hay uno nuevo que no escapa de esta realidad. Se trata del “’scalp popping”, que en español sería “estallido del cuero cabelludo”, el cual consiste en enrollar un mechón de pelo y estirarlo hasta que haga un chasquido.

En los videos, publicados en TikTok, se ve a dos chicas, una de ellas se encarga de enrollar el mechón en su dedo y luego estirarlo fuertemente hasta que produzca el sonido.

Publicidad

Quizá parezca un acto inocente, pero en realidad se trata de una práctica que puede traer daños irreversibles al cuero cabelludo. El sonido se produce cuando el tejido blando, que se encuentra entre el cráneo y el cuero cabelludo, se desprende de la estructura ósea, como explica el especialista en trasplante de pelo, Gokhan Vayni, al portal Tyla, según RT.

Los efectos negativos para el cuero cabelludo son los sangrados en la piel que esto produce y úlceras en la cabeza. El doctor Ross Perry, director de una clínica británica que se especializa en la piel, asegura que esta práctica puede ocasionar daños irreparables en los folículos, que es la parte del cuero cabelludo que permite el crecimiento del pelo. Además, de que es una acción dolorosa, también podría ser blanco de infecciones.(I)

@ag9209♬ original sound – Yana

@moonandsugarScalp pop ??@audreyxxariel♬ original sound – Aiyla

@coragaryavery

This makes me so lol ???

♬ original sound - Yana

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído