La pequeña fue encontrada por su hermana de 9 años. Foto: pixabay.

Una pequeña niña de 10 años, en Italia, murió asfixiada, mientras participaba en un peligroso reto de la red social de origen chino, TikTok. Reseña la AFP que el lamentable acontecimiento se registró el pasado miércoles en Palermo, al sur de Italia.

El reto que se desarrolla en TikTok es conocido como el "desafío del apagón" o "Blackout challenge", en inglés. Consiste en que las personas bloqueen su respiración, hasta el punto de desmayarse. De esta manera podrían experimentar fuertes sensaciones.

La pequeña llamada Antonella, se puso un cinturón en el cuello, mientras grababa la escena con el propósito de quedarse sin aire la mayor cantidad de tiempo posible.

Detalla la agencia citada que anualmente este "desafío" provoca cientos de accidentes y algunos, como el de la pequeña de 10 años, llegan a la fatalidad. "No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", dijo el padre de la niña.

La aclaración sobre este reto la explicó la hermana de la pequeña, de 9 años, quien le dijo a sus padres: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia". Representantes de TikTok emitieron un comunicado en el que se pusieron a las órdenes de las autoridades, para colaborar con la investigación. (I)

 

TE RECOMENDAMOS