Médicos piden suspender clases presenciales para evitar más contagios de la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Federación Médica Ecuatoriana explica las cuatro razones por las que "debe suspenderse el reinicio de clases presenciales"

Publicado

el

La Federación Médica Ecuatoriana solicita al gobierno del presidente Guillermo Lasso que suspenda el inicio de clases presenciales voluntarias en el país, porque asegura que hay una delicada situación epidemiológica. En un comunicado, el gremio médico explica las cuatro razones  para pedir que no se reinicien las clases presenciales: 1.- La COVID-19 no está controlada: […]

Publicidad

La Federación Médica Ecuatoriana solicita al gobierno del presidente Guillermo Lasso que suspenda el inicio de clases presenciales voluntarias en el país, porque asegura que hay una delicada situación epidemiológica. En un comunicado, el gremio médico explica las cuatro razones  para pedir que no se reinicien las clases presenciales:

1.- La COVID-19 no está controlada: La transmisión colectiva del coronavirus sigue con curvas en ascenso y con otras variantes que alarman al gremio médico. “Sin un control de la pandemia se observó un incremento de casos en países como Argentina y Chile que iniciaron clases presenciales, tomando después la decisión de aumentar restricciones y retornar a clase de manera virtual”, señala el oficio.

Publicidad

2.- Ocupación hospitalaria en su máximo nivel: Los centros asistenciales del país tienen una cifra de ocupación de 90%, incluso en algunos casos ya alcanza el 100%. El porcentaje de pacientes graves no ha bajado.

3.- La positividad está en 30%: La capacidad diagnóstica no es la más óptima para aislar de manera preventiva a los pacientes y evitar posibles agravamientos de su salud que conlleven hospitalizaciones.

4.- Vacunación: La vacunación completa (dos dosis) de la población alcanza solo el 4.5%; muy por debajo del 72% planificado. Afirman que la cantidad de vacunas traídas a Ecuador es, hasta ahora, insuficiente para inmunizar a toda la población.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído