Sigue estas recomendaciones para evitar robos en cajeros automáticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Toma en cuenta estas 5 recomendaciones para evitar ser víctima de la delincuencia al sacar dinero de un cajero automático

Publicado

el

Debido al aumento de la inseguridad en varias provincias del país, es bueno tomar medidas de prevención para evitar ser víctima de los delincuentes, una de esas medidas está relacionada con el retiro de dinero en cajeros automáticos ya que la modalidad de robo por sacapintas también ha registrado un incremento en las últimas semanas. […]

cajero
Los robos en entidades bancarias han aumentado en Ecuador. Foto: Pixabay/sferrario1968
Publicidad

Debido al aumento de la inseguridad en varias provincias del país, es bueno tomar medidas de prevención para evitar ser víctima de los delincuentes, una de esas medidas está relacionada con el retiro de dinero en cajeros automáticos ya que la modalidad de robo por sacapintas también ha registrado un incremento en las últimas semanas.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil difundió cinco recomendaciones importantes para evitar la delincuencia en los cajeros automáticos.

Publicidad

1. Revisar el cajero automático

Lo primero que debes hacer es revisar si el cajero automático donde retirarás el dinero no ha sido manipulado para facilitar el robo. Un repaso visual bastará para saber el estado del cajero, explica la Corporación en su portal.

2. Taparse la mano al teclear el PIN

Se recomienda tapar con una mano el teclado mientras introduces las claves de seguridad, las cámaras del cajero podrían grabarlo y la persona detrás en la fila también lo podría ver.

3. Evitar la ayuda desconocidos

Sacar dinero es una actividad personal que debe ser realizada solo por el titular de la cuenta. Se recomienda evitar que terceros quieran ayudarte a resolver cualquier inconveniente que tengas para sacar el dinero. También recomiendan evaluar el entorno y a las personas que tengas cerca, evita hacer la transacción si hay alguien con actitud sospechosa.

4. Retiro de dinero dentro de sucursales

Puede ser más seguro sacar el dinero dentro de la sucursal bancaria que en los cajeros dispuestos  en el exterior del banco. También recomiendan mantener la discreción a la hora de recibir la suma que solicitaste. "Una vez recibido el dinero, ocultarlo rápidamente para no llamar la atención excesivamente", recomienda la institución.

5. Atentos a los alrededores

Antes de llegar al cajero lo mejor es que observes los alrededores la zona. Si debes sacar dinero de noche y es un lugar con cajeros apartados y poco iluminados, lo mejor es que busques otro con más seguridad.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído