Así intentaron secuestrar a la asambleísta alterna Rocío Yépez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así intentaron secuestrar a la asambleísta alterna Rocío Yépez, cinco sujetos trataron de llevársela junto a dos de sus acompañantes cuando transitaban en la avenida Simón Bolívar de Quito

Publicado

el

La escalada de violencia en Ecuador no perdona a nadie. La asambleísta Rocío Yépez, parlamentaria alterna de Fernando Villavicencio, denunció que intentaron secuestrarla junto a Marcela Arellano, activista sindical y Gabriel Chávez cuando se trasladaban por la avenida Simón Bolívar en Quito. Yépez publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde denunció […]

Rocío Yépez
La asambleísta denunció que el hecho ocurrió en una avenida en Quito. Foto: IG/@rocio_yepez_rodriguez
Publicidad

La escalada de violencia en Ecuador no perdona a nadie. La asambleísta Rocío Yépez, parlamentaria alterna de Fernando Villavicencio, denunció que intentaron secuestrarla junto a Marcela Arellano, activista sindical y Gabriel Chávez cuando se trasladaban por la avenida Simón Bolívar en Quito.

Yépez publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde denunció el hecho que ocurrió el viernes 1 de abril de 2022. La también dirigente estudiantil explicó que un problema mecánico en el vehículo donde iban los obligó a detenerse y fue en ese momento cuando cinco sujetos llegaron a atacarlos con la intención de llevárselos en otro automóvil.

Publicidad

La asambleísta reveló que el joven que la acompañaba fue herido por uno de los atacantes y Arellano fue lanzada a la cuneta, logró reponerse para llegar a media vía y pedir auxilio a los vehículos que circulaban.

“Varios pasaron esquivándola, otros pitaban y unos dos o tres se orillaron a pocos metros. Al ver que las personas venían en auxilio, los individuos salieron en precipitada carrera”, aseguró.

La parlamentaria recalcó que la intención de los sujetos no era robarles las pertenencias pues solo se llevaron un teléfono celular, sino que tenían como propósito perpetrar un secuestro "exprés”. Agregó que pudo tratarse de un delito común o un acto de intimidación política debido a que se determinó que el daño en el vehículo fue provocado.

"De todas maneras, hago público este hecho para llamar la atención, luego de una experiencia propia, sobre la situación de creciente inseguridad que vivimos”, precisó en el comunicado.

Alto a la violencia

Según Yépez el incremento de la inseguridad en el país debe ser prioridad de los poderes públicos. "Mientras la Asamblea Nacional siga entrampada en contradicciones internas sin poder atender temas urgentes, como la reforma penal que garantice mayor seguridad a la gente o la Ley de Educación Superior, la violencia seguirá escalando y normalizándose", puntualizó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído