Así se estrenan los PUMA con captura de hombre con fusil y municiones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los PUMA se estrenan con la captura de un hombre que llevaba un fusil y municiones, conoce cómo lo atraparon uniformados de las camionetas negras en Guayaquil (FOTOS)

Publicado

el

En actitud sospechosa ubicaron a un hombre que pretendía deshacerse de un fusil y varias municiones. Funcionarios del recién anunciado Grupo PUMA lo atraparon al norte de Guayaquil. La creación de los Puma (Puntos Municipales de Atención) la anunció el martes 31 de mayo de 2022 la alcaldesa Cynthia Viteri y, hacia las 17:30 del […]

Al sujeto lo detuvieron en las inmediaciones del retorno que conecta a la urbanización La Perla con la Av. Narcisa de Jesús, al norte de la ciudad. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

En actitud sospechosa ubicaron a un hombre que pretendía deshacerse de un fusil y varias municiones. Funcionarios del recién anunciado Grupo PUMA lo atraparon al norte de Guayaquil.

La creación de los Puma (Puntos Municipales de Atención) la anunció el martes 31 de mayo de 2022 la alcaldesa Cynthia Viteri y, hacia las 17:30 del mismo día, uniformados que se movilizaban en una camioneta de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) capturaron al sujeto que llevaba un fusil.

Publicidad

En nota de prensa, se informa que esa unidad oficial, una de las 60 camionetas negras de la CSCG circulaba por el retorno que conecta a la urbanización La Perla con la Av. Narcisa de Jesús, al norte de la ciudad.

En la unidad móvil iban uniformados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agentes Metropolitanos y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), quienes se percataron de un auto abandonado en la vía y a pocos metros un hombre que estaba en actitud sospechosa.

El individuo, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, botó un bulto. Al revisar, los uniformados se encontraron con un fusil con municiones.

El hombre quedó detenido para las investigaciones y el vehículo fue llevado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicada en Pascuales.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Qué son los PUMA

La alcaldesa Viteri, ante el incremento de los hechos de violencia en Guayaquil, anunció la creación de los Puntos Municipales de Atención (PUMA).

Los agentes estarán en las avenidas y zonas icónicas de la ciudad para brindar seguridad, que cuentan con 63 camionetas negras para realizar los recorridos. El número de unidades subirá.

Entre el 17 de marzo de 2022 y el 22 de mayo, la Alcaldía  distribuyó en la ciudad las ‘camionetas negras’ de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

En ese periodo, las unidades registraron 6.150 incidentes en sus recorridos.

Foto: Alcaldía de Guayaquil

Viteri ahondó: “Compraremos 100 camionetas negras más y 100 motos, pero el convenio con la Policía será que el Municipio pone las camionetas con GPS, equipadas, gasolina y chofer. La Policía pone los efectivos. Si el Gobierno no quiere poner a la policía, veremos con nuestros agentes de tránsito, metropolitanos, perros entrenados y todos".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído