Policía Nacional dio detalles del nuevo proceso de reclutamiento
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el portal oficial para inscribirse al proceso de reclutamiento de la Policía Nacional que inicia el 3 de diciembre de 2021

Publicado

el

Este lunes, 29 de noviembre de 2021, en rueda de prensa la Policía Nacional del Ecuador anunció un nuevo proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para ser parte de sus filas. Se prevé que la selección dure 4 meses. Para abril del 2022 contarán con 2.205 aspirantes; 180 cadetes y 1805 servidores operativos, según indicó […]

reclutamiento
Policía Nacional arrancará el proceso de reclutamiento. Foto: Cortesía Policía Ecuador
Publicidad

Este lunes, 29 de noviembre de 2021, en rueda de prensa la Policía Nacional del Ecuador anunció un nuevo proceso de reclutamiento y selección de aspirantes para ser parte de sus filas.

Se prevé que la selección dure 4 meses. Para abril del 2022 contarán con 2.205 aspirantes; 180 cadetes y 1805 servidores operativos, según indicó el coronel Patricio Sarabia, director nacional de Educación de la Policía.

Publicidad

Por su parte, el coronel Diego Barriga, jefe de Admisión, Selección y Reclutamiento informó que la fase de inscripción  iniciará este viernes, 3 de diciembre de 2021.

Para ello se habilitará el portal reclutamiento.policia.gob.ec, único sitio oficial del  proceso. Los interesados deberán crear un usuario y contraseña.

 

Así se realizará la inscripción

Solo con el registro en la página web habilitada los aspirantes recibirán las notificaciones sobre el proceso, indica la institución.

De esta forma,  la inscripción se regirá bajo un cronograma según el último número de la cédula:

  • 3 de diciembre: 1 y 2
  • 4 de diciembre: 3 y 4
  • 5 de diciembre: 5 y 6
  • 6 de diciembre: 7 y 8
  • 7 de diciembre: 9 y 0
  • 8 de diciembre: Todos los dígitos

Mientras que, entre los requisitos consta ser ecuatoriano por nacimiento o naturalización, tener entre 18 y 22 años de edad  a la fecha del registro, entre otros.

De acuerdo con Sarabia, este nuevo reclutamiento responde a la decisión de la  ministra de Defensa, Alexandra Vela de devolver esta competencia a la institución desde el pasado 12 de noviembre. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído