Desarticulan en Quito banda de motorizados que fingían ser policías
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desarticulan en Quito banda delictiva de 10 motorizados que se hacían pasar por funcionarios policiales: Fingían realizar operativos de seguridad en varios sectores (VIDEO)

Publicado

el

Una organización delictiva integrada por 10 individuos que se hacían pasar por policías motorizados, fue desarticulada en la ciudad de Quito. Así lo dio a conocer la Policía Nacional del Ecuador este jueves 17 de febrero de 2022. Por medio de un comunicado y en las redes sociales, la instancia de seguridad informó que la […]

quito
Foto: Captura video/Twitter/Policía Nacional de Ecuador.
Publicidad

Una organización delictiva integrada por 10 individuos que se hacían pasar por policías motorizados, fue desarticulada en la ciudad de Quito. Así lo dio a conocer la Policía Nacional del Ecuador este jueves 17 de febrero de 2022.

Por medio de un comunicado y en las redes sociales, la instancia de seguridad informó que la detención de los sujetos se realizó durante el operativo denominado ‘Mega Asad 01’. La Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial estuvo a cargo del procedimiento.

Publicidad

La banda estaba dedicada a los delitos de usurpación y simulación de funciones públicas. También a la falsificación, al uso de documento falso y usurpación de uniformes e insignias, según refiere el reporte.

¿Cómo operaba la banda desarticulada en Quito que usurpaba funciones policiales?

La Policía Nacional refirió en el informe sobre el caso que los ciudadanos aprehendidos se movilizaban por diversos sectores del Distrito Metropolitano. “Su modus operandi era presuntamente utilizar uniformes similares a los del Grupo de Operaciones Motorizadas de la institución policial”, indica el ente.

También detalla que la organización delincuencial tenía sellos con la denominación de una entidad de seguridad y credenciales e insignias de alto mando policial.

quito

Foto: Captura video/Twitter/Policía Nacional del Ecuador.

El objetivo de este grupo era recorrer en motocicletas diversos sectores de Quito, portando distintivos similares a los de la Policía Nacional.

Además, fingían realizar operativos antidelincuenciales, “haciendo pasar a uno de los integrantes como funcionario policial en el grado de Capitán”. Éste daba la orden para ejecutar operativos y registrar personas.

Estos son los indicios de la aprehensión de los presuntos delincuentes

Las autoridades detuvieron a los diez individuos mientras éstos hacían un supuesto procedimiento en el sector quiteño de Cumandá, en las calles Piedra y Morales. También se descartó que algún involucrado perteneciera a las filas de la instancia policial.

Durante el operativo se obtuvieron indicios como 7 motocicletas, 10 cascos, 7 chalecos antibalas, 8 teléfonos celulares y 2 radios de comunicación, entre otros.

Todos los objetos recabados en el procedimiento y los individuos detenidos están a las órdenes de las autoridades. (I)

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído