En Ambato desarticulan banda dedicada al robo de casas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Ambato desarticulan banda dedicada al robo de casas: Allanamientos dejan 10 detenidos y la incautación de televisores, bicicletas y celulares (VIDEO)

Publicado

el

La Policía Nacional y la Fiscalía informaron la detención de 10 personas que presuntamente robaban casas, locales, personas y vehículos en Ambato, capital de la provincia de Tungurahua. Las autoridades detallaron a través de mensajes en  Twitter que la Policía ejecutó siete allanamientos en diversos sectores de Ambato, entre el jueves 7  y viernes 8 […]

Según la Fiscalía, en los allanamientos en Ambato recolectaron como evidencia 12.800 dólares en efectivo que no pudieron ser justificados. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

La Policía Nacional y la Fiscalía informaron la detención de 10 personas que presuntamente robaban casas, locales, personas y vehículos en Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

Las autoridades detallaron a través de mensajes en  Twitter que la Policía ejecutó siete allanamientos en diversos sectores de Ambato, entre el jueves 7  y viernes 8 de abril de 2022, para desarticular este grupo delictivo.

Publicidad

En los procedimientos aprehendieron a 10 presuntos delincuentes. En un video que publicó la Policía se logra ver que los detenidos son seis hombres y cuatro mujeres.

Asimismo, recolectaron 13 cartuchos, 2 alimentadoras, 12.800 dólares en efectivo y retuvieron 6 vehículos, indica un comunicado de la Fiscalía.

Entre los artículos hallados en los allanamientos había relojes, terminales móviles, televisores, relojes, desarmadores,  bicicletas, entre otras evidencias.

 

8 personas permanecen en prisión preventiva en Ambato

Aunque la detención se efectuó este 7 de abril, la Fiscalía anuncia que la investigación sobre esta banda criminal comenzó el 5 de enero de este 2022. A partir de entonces la Policía Judicial realizó las pesquisas para identificar a los sospechosos y determinar su participación en la banda.

En un comunicado de prensa informó que procesaron a 10 personas por el delito de asociación ilícita y a ocho se les dictó prisión preventiva, mientras que las otras dos recibieron medidas de presentación periódica y prohibición de salida del país.

Si son declarados culpables, cumplirían de tres a cinco años de prisión, según el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído