Seria denuncia: docente habría agredido sexualmente a alumna de 7 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A prisión preventiva un docente por presunta agresión sexual contra alumna de 7 años; lo detuvieron en escuela de Huamboya

Publicado

el

Cuatro días después de que una niña de 7 años dijera a su madre que su maestro la había besado y tocado indebidamente, este viernes 25 de marzo de 2022 la Fiscalía informa que formuló cargos contra el educador Tsentsak Tito M. El maestro es investigado por su presunta autoría en el abuso sexual, por […]

El hecho denunciado sucedió en una unidad educativa de la comunidad Kayak, cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago. Foto: Fiscalía
Publicidad

Cuatro días después de que una niña de 7 años dijera a su madre que su maestro la había besado y tocado indebidamente, este viernes 25 de marzo de 2022 la Fiscalía informa que formuló cargos contra el educador Tsentsak Tito M.

El maestro es investigado por su presunta autoría en el abuso sexual, por lo que quedó en prisión preventiva.

Publicidad

La supuesta agresión sexual habría ocurrido el lunes 21 de marzo, en una unidad educativa de la comunidad Kayak, cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago.

Que sucedió con el docente denunciado

El docente, hoy procesado, presuntamente, le pidió a la estudiante que se quedara dentro del aula durante el recreo y –una vez que estuvieron solos– la besó en la boca y tocó sus partes íntimas, describe la Fiscalía en nota de prensa.

Al regresar a su vivienda, la niña le contó lo sucedido a su madre, quien denunció los hechos al ECU 9-1-1.

Tras las diligencias investigativas, arrestaron al presunto agresor en la misma institución educativa.

Actuación judicial

La fiscal Leslie Chuqui sostuvo el inicio de la instrucción fiscal con: la valoración psicológica preliminar practicada a la niña, las versiones de su mamá, del agente aprehensor y del procesado.

A esto se suman los informes de la valoración médico-legal y de reconocimiento del lugar de los hechos.

En la audiencia de formulación de cargos, efectuada el miércoles 23 de marzo, la jueza Fernanda Domínguez valoró los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dictó prisión preventiva para el maestro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído