Recicladoras fueron clausuras y se encontraron cobre de cables de CNT
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cables de CNT fueron encontrados en dos de cuatro recicladoras clausuradas en Guayaquil: Conoce cuántos abonados de telefonía han sido afectados en el último mes

Publicado

el

Cuatro recicladoras en Guayaquil fueron clausuradas por no contar con los permisos pertinentes para su funcionamiento, además, en dos de ellas se encontraron cobre de los cables de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). El operativo se llevó a cabo este lunes 30 de agosto por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia del […]

reciladoras CNT
El operativo se llevó a cabo este lunes 30 de agosto por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y CNT. Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Cuatro recicladoras en Guayaquil fueron clausuradas por no contar con los permisos pertinentes para su funcionamiento, además, en dos de ellas se encontraron cobre de los cables de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

El operativo se llevó a cabo este lunes 30 de agosto por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y CNT, quienes detectaron que los inmuebles cerrados fungían como casas y recicladoras, por ello, dispusieron de un tiempo máximo de 24 a 72 horas para que el material de reciclaje fuera desalojado.

Publicidad

“Las que tienen permiso deben seguir regularizándose y manteniendo todo en orden. El riesgo es que una chispa puede incendiar la vivienda, no tienen separaciones, viven ahí mismo y tienen acumulado el reciclaje”, informó Cinthya Burgos, especialista de Control de la Dirección de Justicia y Vigilancia.

Por su parte, los dueños de las recicladoras clausuradas deberán acercarse a las instalaciones del Municipio para firmar el convenio de desalojo y pagar la multa de 1 a 5 salarios básicos.

José Sánchez, gerente de Accesos Guayas de CNT, explicó que personas desaprensivas cortan los cables para luego quemarlos y así quedarse con el cobre para luego venderlo a las recicladoras.

“Hemos visitado chatarreras en las que se han encontrado cables de cobre que se asume es de CNT, que nos afecta a nosotros como empresa y a los abonados, dejando sin tono, en lo que va del mes, a aproximadamente 5.000 clientes. El corte del cobre afecta a las redes de CNT. Se han puesto más de 100 denuncias en Fiscalía sobre estos cortes”, indicó Sánchez.

Estas son las recicladoras clausuradas

  • Cooperativa Julio Potes, Guasmo Sur, no tenía permisos del cuerpo de Bomberos y se encontraron cables de cobre de CNT.
  • Cooperativa Jacobo Bucaram, Isla Trinitaria, la recicladora se encontraba en una vivienda que tornaba un ambiente inseguro e insalubre; contenía cables de CNT.
  • Cooperativa Los Mangles, del Guasmo Central y Dignidad Popular; las cuales no constaban con los permisos de Bombero, mantenían el material en un lugar no apto que podía ocasionar incendio. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído