¿Quién es Richard Branson, el primero en volar al espacio en su nave?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Richard Branson, el primer hombre en realizar un vuelo espacial turístico en su nave privada? (VIDEO)

Publicado

el

"Bienvenido al amanecer de una nueva era espacial", es uno de los mensajes del multimillonario Richard Branson, quien este domingo 11 de julio completó la hazaña de ser el primero en realizar un vuelo espacial turístico con su propia nave, la VSS Unity, de su empresa Virgin Galactic fundada hace 17 años. Richard Branson con […]

richrad branson
El multimillonario Richard Branson cumplió su sueño de llegar al espacio. Twitter @richardbranson
Publicidad

"Bienvenido al amanecer de una nueva era espacial", es uno de los mensajes del multimillonario Richard Branson, quien este domingo 11 de julio completó la hazaña de ser el primero en realizar un vuelo espacial turístico con su propia nave, la VSS Unity, de su empresa Virgin Galactic fundada hace 17 años.

Richard Branson con dos pilotos y otros tres pasajeros, pasó unos minutos en el espacio, a 86 kilómetros de altura, antes de descender y aterrizar en el estadounidense Nuevo México, hacia las 09H40 locales (15H40 GMT) de este domingo.

Publicidad

Foto: Twitter @richardbranson

"Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si podemos hacer esto, imagínense lo que pueden hacer ustedes", escribió el fundador del grupo Virgin. Acompañó su mensaje con un video en el que expresa su gran emoción por el éxito de su hazaña.

¿Pero quién es Richard Branson?

Branson  tiene 70 años, nació en el sureste de Londres y desde joven ha cultivado su pasión por las aventuras.  AFP reseña que fue la primera persona, junto con el sueco Pers Lindstrand, en cruzar el océano Atlántico en globo en 1987, y el océano Pacífico cuatro años después.

Cuando tenía 17 años dejó la escuela para fundar una revista para estudiantes. Es hijo de un abogado y una bailarina convertida en azafata. Branson comenzó a construir su fortuna en 1970 con un negocio de venta de discos por correo, incluye ahora varios centenares de empresas en las que el grupo tiene a veces sólo una participación minoritaria.  El año pasado reivindicaba unos 70.000 empleados y una facturación estimada en unos 23.000 millones de dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richard Branson (@richardbranson)


Las actividades del grupo abarcan desde los gimnasios hasta las telecomunicaciones, pasando por la prensa, el turismo y el reciclaje. Ha amasado una fortuna personal estimada en unos 5.600 millones de dólares por la revista Forbes. Además, Branson es el multimillonario que se adelantó a Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, en realizar un vuelo espacial turístico con su propia nave. Bezos ha anunciado que viajará el 20 de julio de 2021. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído