¿Quién era Francisco Huerta Montalvo? El médico y político ecuatoriano falleció este sábado 2 de julio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El médico y político guayaquileño Francisco Huerta Montalvo falleció este sábado 2 de julio: Esta es su trayectoria y así lo recuerdan

Publicado

el

A sus 82 años de edad, falleció el médico y político guayaquileño Francisco Huerta Montalvo, debido a una dolencia cardiaca. A lo largo de su vida, Huerta ocupó varios cargos públicos. Más noticias sobre reconocidos personajes que fallecieron este año En 1970 fue elegido como alcalde de Guayaquil, pero al poco tiempo fue destituido por […]

El político y médico ecuatoriano Francisco Huerta falleció este sábado 2 de julio. Foto: Twitter.
Publicidad

A sus 82 años de edad, falleció el médico y político guayaquileño Francisco Huerta Montalvo, debido a una dolencia cardiaca. A lo largo de su vida, Huerta ocupó varios cargos públicos.

En 1970 fue elegido como alcalde de Guayaquil, pero al poco tiempo fue destituido por José María Velasco Ibarra, cuando se declaró dictador.  En 1982 se desempeñó como ministro de Salud; y en 1984 fue candidato a la Presidencia de la República, quedando en el tercer lugar.

Publicidad

En la actualidad laboraba como subdirector y columnista de Diario Expreso.

Así lo recuerdan

Tras conocer la noticia de su deceso, las condolencias de autoridades y ex autoridades no se hicieron esperar.

Mediante sus redes sociales, el presidente Guillermo Lasso recordó a Huerta como "un verdadero ciudadano, un defensor incansable de la democracia".

El ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik también resaltó su trabajo. "Pancho Huerta fue un incansable defensor de la democracia y las causas de la patria".

De su lado, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso lo recordó como un "referente de humanismo y político con gran trayectoria".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído