Ecuador
¿Qué pide Yaku Pérez al CNE? Estos son los objetivos que persigue el movimiento Pachakutik
Encabezada por el candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, la movilización indígena, denominada ‘Marcha por la Transparencia y la Democracia’ llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito, este martes 23 de febrero de 2021. Exigir la revisión del escrutinio de las elecciones presidenciales del 7 de febrero es una de las […]
Encabezada por el candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, la movilización indígena, denominada ‘Marcha por la Transparencia y la Democracia’ llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE), norte de Quito, este martes 23 de febrero de 2021.
Exigir la revisión del escrutinio de las elecciones presidenciales del 7 de febrero es una de las consignas del movimiento indígena. El CNE, hace dos días, proclamó los resultados, que ratificaron a Andrés Arauz (alianza Unes) y a Guillermo Lasso (Creo-PSC) en la segunda vuelta.
Hoy acudimos ante el @cnegobec a fin de q se corrijan las irregularidades en las actas escrutadas, amparados en el Art. 242 y el Art. 76 del Código de la democracia, en concordancia con el Art. 426 de la Constitución. No hay #Democracia sin #Transparencia. pic.twitter.com/Wk0rXbTaBm
— Yaku Pérez Guartambel (@yakuperezg) February 23, 2021
Pérez informó que tenían cerca de 16.000 actas con inconsistencias. El presidenciable habló de un supuesto fraude en su contra y anticipó que objetarán los resultados proclamados. Además, calculó que en cada acta con inconsistencia se lo habría perjudicado con “dos o tres votos”.
Por otro lado, Pérez anunció que solicitarán nuevas diligencias en la Fiscalía para que se investiguen los sistemas del CNE. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?