Siguen protestas en Lima en contra del nuevo gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan las protestas en Lima por vacancia presidencial: aún no hay ministros en el Perú

Publicado

el

Con un plomo en el ala comenzó el gobierno de Manuel Merino en el Perú. A la agitación popular que se ha sucedido en Lima y distintas ciudades de provincia, se une la falta de ministros. El país inca cumplió 24 horas sin gabinete ministerial, este martes. Solo el presidente del Consejo de Ministros juró, […]

protestas Peru
Una nueva protesta se tomó el centro de Lima, la capital del Perú, este martes. Las manifestaciones contra el nuevo gobierno no cesan. / Foto: AFP / Ernesto Benavides
Publicidad

Con un plomo en el ala comenzó el gobierno de Manuel Merino en el Perú. A la agitación popular que se ha sucedido en Lima y distintas ciudades de provincia, se une la falta de ministros. El país inca cumplió 24 horas sin gabinete ministerial, este martes. Solo el presidente del Consejo de Ministros juró, informó la cadena RPP. 

Ántero Flores-Aráoz es el nuevo presidente del Consejo de Ministros, una instancia de gran peso en el poder Ejecutivo. El abogado de 78 años ya había ejercido este cargo. Lo hizo bajo la segunda administración de Alan García y en su gestión se produjo el Baguazo, una masacre derivada de una protesta en 2009. Hubo 33 muertos.

Publicidad

Las manifestaciones han seguido en Lima, la capital, donde se vive un ambiente de gran tensión. Algunas compras nerviosas se registraron, mientras que una marcha de jóvenes se tomó el lujoso y turístico distrito de Miraflores, al atardecer.

Durante la mañana, la protesta se reactivó en la céntrica plaza San Martín. Organizaciones de Derechos Humanos han expresado su indignación ante lo que denominaron "abuso policial". El centro histórico de Lima permanece bloqueado en sus accesos hacia la plaza de Armas. (I)

Se coló entre periodistas y dio puñetazo a congresista: ahora enfrenta pena de cárcel en el Perú (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído