Economía peruana "golpeada": cae el sol, acciones y bonos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cae el sol ante el dólar, Bolsa de Valores de Lima se desploma y se hunden bonos tras vacancia de Martín Vizcarra en el Perú

Publicado

el

La inestabilidad política en el Perú comienza a dejar efectos en la economía. El sol cayó ante el dólar a los peores valores en 20 años, la Bolsa de Valores de Lima cerró en rojo y los bonos peruanos se hundieron. Todo ocurre ante el cambio del Jefe del Estado, decidido por el Congreso en […]

Perú economía
Mientras se sucedían manifestaciones en el centro de Lima, la economía muestra los primeros efectos negativos. / Foto: AFP/ Ernesto Benavides.
Publicidad

La inestabilidad política en el Perú comienza a dejar efectos en la economía. El sol cayó ante el dólar a los peores valores en 20 años, la Bolsa de Valores de Lima cerró en rojo y los bonos peruanos se hundieron. Todo ocurre ante el cambio del Jefe del Estado, decidido por el Congreso en un procedimiento polémico.

A las alarmas sociales por la decisión en medio de una terrible crisis económica y de salubridad, se une el negro panorama económico. El diario Gestión señala que "la víspera -el lunes- la Bolsa de Valores de Lima había registrado un buen desempeño". Las unidades de Credicorp, la minera Volcán, e Intercorp fueron las principales acciones en fracturarse y cerrar hasta con un retroceso de -14,96%.

Publicidad

El sol retrocedió ante el dólar, en 1,24% con respecto a la jornada del lunes. La sólida moneda peruana cayó a 3,62 unidades por dólar, contra los 3,58 del lunes. El signo peruano había mostrado inestabilidad durante el inicio de la pandemia, pero luego había vuelto a su ya habitual 3,30 soles por dólar.

La analista política Rosa María Palacios, de gran credibilidad en el país, anunció caída en los bonos nacionales.
Canal N, por su parte, citó reportes internacionales que estiman la caída de los bonos a 2050 en 3,4 centavos de dólar. (I)

Destitución de Martín Vizcarra genera marchas y cacerolazos espontáneos en Perú para respaldarlo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído