Incidentes y detenidos: tras la destitución de Martín Vizcarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incidentes y detenidos: así fue la noche de Lima tras la destitución de Martín Vizcarra, del cargo de Presidente de Perú

Publicado

el

Por "incapacidad moral", el Congreso de Perú votó en mayoría para hacer oficial la destitución de Martín Vizcarra, como Presidente de Perú. Este martes 10 de noviembre se convocó a una sesión parlamentaria, en la que Manuel Merino, titular del poder legislativo asumirá las funciones ejecutivas. La decisión generó rechazo en un grupo de la […]

Protestas en Lima. Foto Cortesía El Comercio. (Francisco Neyra/ @photo.gec)
Publicidad

Por "incapacidad moral", el Congreso de Perú votó en mayoría para hacer oficial la destitución de Martín Vizcarra, como Presidente de Perú. Este martes 10 de noviembre se convocó a una sesión parlamentaria, en la que Manuel Merino, titular del poder legislativo asumirá las funciones ejecutivas.

La decisión generó rechazo en un grupo de la población que salió de inmediato a las calles, para protestar. Su consigna fue, durante la noche del lunes, "la restitución de Vizcarra". De lo contrario "si cierran la presidencia, que cierren el Congreso también", sostuvieron algunos manifestantes.

Publicidad

El portal del Diario El Comercio de Perú reseñó que hubo un enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad en el cruce de las avenidas Abancay y jirón Huallaga. Inclusos resaltan que la policía tuvo que hacer uso del ‘rochabus’ (nombre que le dan a la motobomba con cañones de agua para dispersar manifestaciones).

Protestas Perú (Lima) Foto: Pamela Sandoval

Además informaron que hubo detenidos en dicha protesta, debido a que las manifestaciones están prohibidas a causa de la emergencia sanitaria que se originó, producto del COVID-19.

 

Vizcarra entre aplausos por sus vecinos

Señala el mismo portal peruano que cerca de la media noche Martín Vizcarra llegó a su domicilio. Como ya no es el Presidente, no vive en la casa de gobierno y trasladó sus pertenencias hacia su hogar en una zona llamada San Isidro. En la misma fue recibido entre aplausos por sus propios vecinos que rechazaron la decisión parlamentaria.

"Obviamente yo quería estar hasta donde se cumple el plazo que establecía la Constitución, el 28 de julio del 2021. Sin embargo, pareciera que finalmente la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos", sostuvo Vizcarra.

La sesión parlamentaria para el nombramiento de Manuel Merino, como encargado ejecutivo de Perú, está pautada para las 10:00 de la mañana, hora de Lima, misma que en Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído