¿Qué compran los ecuatorianos que viajan a Ipiales en el feriado?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué compran los ecuatorianos en Ipiales? Devaluación del peso colombiano atrae a compatriotas que aprovechan el feriado

Publicado

el

El largo feriado del Día de Difuntos en Ecuador se convirtió en una oportunidad para muchos ecuatorianos que están viajando a Ipiales esperando aprovechar la diferencia cambiaria con Colombia, donde el dólar estadounidense se cotiza en 5.099 pesos por unidad este viernes 4 de noviembre de 2022. Este nuevo récord en la devaluación monetaria que […]

Ipiales
Es masiva la presencia de ecuatorianos en la frontera de Rumichaca para ir a Ipiales,. Foto: El Universo
Publicidad

El largo feriado del Día de Difuntos en Ecuador se convirtió en una oportunidad para muchos ecuatorianos que están viajando a Ipiales esperando aprovechar la diferencia cambiaria con Colombia, donde el dólar estadounidense se cotiza en 5.099 pesos por unidad este viernes 4 de noviembre de 2022.

Este nuevo récord en la devaluación monetaria que experimenta el vecino país es vista como una opción para comprar en la ciudad fronteriza de Ipiales, en el departamento de Nariño.

Publicidad

Según reseña El Universo, es masiva la llegada de ecuatorianos desde diferentes provincias a Ipiales. Agrega que en Tulcán (Carchi) en la calle por un dólar reciben 4.700 pesos y unos 40 0 50 puntos más en Ipiales.

El jueves 3 de noviembre, aunque era un día normal en Colombia, la gran presencia de viajeros llenó las calles de esta localidad de más de 100.000 habitantes, con almacenes totalmente repletos de ecuatorianos, reseña el diario.

Con respecto a las transacciones para aprovechar la diferencia cambiaria, el cambista del parque Isidro Ayora, Eduardo Rojas, , dijo que del dólar que se cambia en la calle depende la oferta y demanda.

Agregó que el uso de tarjetas de crédito y débito en Ipiales tiene sus pro y contra, pues son recibidas a un menor precio que el oficial, dijo al diario.

Sobre las compras que realizan los ecuatorianos en la ciudad colombiana, Primicias señala que los artículos electrónicos, ropa y alimentos son los productos preferidos de compatriotas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído