Así cayó el euro frente al dólar y esto representa en la economía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto se sabe sobre el valor del dólar frente al euro: ¿Cómo repercute en la economía del Ecuador?

Publicado

el

Tras rumores de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a discutir subidas más pequeñas de los tipos de interés a partir de diciembre de este año, el dólar superó al euro desde este viernes, 21 de octubre de 2022, según reseña EFE. A partir de las las 15.00 horas GMT se registró que el euro […]

precio del dólar en México
La divisa tuvo varias jornadas de ganancias. Foto: Pixabay/TBIT
Publicidad

Tras rumores de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a discutir subidas más pequeñas de los tipos de interés a partir de diciembre de este año, el dólar superó al euro desde este viernes, 21 de octubre de 2022, según reseña EFE.

A partir de las las 15.00 horas GMT se registró que el euro pasó a valer, entre una banda de fluctuación de 0,9796 a 0,9820 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. Mientras que el El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro a 0,973 dólares.

Publicidad

Algunos miembros de la Fed se mostraron a favor de una subida del precio del dinero de 75 puntos básicos en la reunión  de noviembre.

Qué representa este cambio

Por su parte, el presidente del Banco de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker , dijo este jueves que es probable que la Fed suba los tipos "muy por encima" del 4 % este año y "siga subiéndolos durante un tiempo" hasta mantenerlos en un territorio restrictivo, cita EFE.

Actualmente, los tipos de interés de la Fed se sitúan en estos momentos entre el 3 y el 3,25 % tras subirlos al ritmo más agresivo desde comienzos de los 80.

Mientras tanto, para los inversionistas significaría una gran oportunidad de inversión. En el caso de Ecuador, cuya moneda de uso es el dólar, las importaciones serían más significativas con menor cantidad de dinero, pero se aumentaría en sus exportaciones, recoge Primicias.

Además, este 19 de octubre de 2022, el preciodel dólar en Colombia marcó un nuevo récord ya que arrancó con un precio máximo de 4 843,00 pesos, según la cotización en el mercado interbancario de ese país.

Mientras este jueves se registró la más alta, de 4 908,50 pesos y se mantuvo fluctuante durante ese día. Para los ecuatorianos esto influye en percibir como una ventaja para el comercio, que resultaría más barato en el vecino país, así como el turismo más asequible y menor competencia en exportaciones. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído