Ecuador
Se rebelan en Holanda ante el toque de queda y las manifestaciones generan destrozos, saqueos y choques con policía
Una jornada de protestas, saqueos y enfrentamientos con la policía se registran en los Países Bajos. En el reporte de la agencia AFP, se da cuenta que manifestantes se rebelan al toque de queda. La medida de restricción entró en vigencia a partir de este sábado 24 de enero.
Un cañón de agua y perros se desplegaron en Museumplein, en el centro de Ámsterdam. La manifestación exige la eliminación de la medida de restricción de circulación, la primera desde la Segunda Guerra Mundial. El gobierno estableció el toque de queda desde las 21H00 a las 04H30 del día siguiente.
Adicionalmente, se produjo la detención de, al menos, 30 personas, reportó la policía local. "Se produjeron heridos pero no hay un balance oficial hasta el momento", dijeron los medios locales. Algunos locales de la estación de tren de Eindhoven, al sur de Países Bajos, fueron saqueados. Durante las protestas también incendiaron algunos vehículos y ocasionaron destrozos. Entre estos, se cuentan el incendio provocado de un centro de detección de coronavirus en la localidad de Urk, al norte del país. El ministro de Salud, Hugo de Jonge, condenó el hecho. "Los trabajadores están destrozados. Merecen respeto", escribió. (I) De brand in een testlocatie op Urk gaat alle perken te buiten. Zojuist contact gehad met @GGDFlevoland. Medewerkers zijn terecht ontdaan. Hun cruciale werk in de frontlinie van de crisis verdient respect en waardering. Niets anders. https://t.co/EbeX7iSqqW
— Hugo de Jonge (@hugodejonge) January 24, 2021