Protestas en Colombia exigen cambio de rumbo a Iván Duque - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Protestas en más de 20 ciudades de Colombia exigen un cambio de rumbo al gobierno del presidente Iván Duque

Publicado

el

En Colombia hay protestas en las principales ciudades del país. Los colombianos de distintos sectores protestan este jueves  para exigirle un cambio de rumbo al gobierno del presidente Iván Duque. Esto ocurre un año después de que nutridas manifestaciones en su contra marcaran un hito en el país, informa la agencia de noticias AFP. La […]

Foto: Twitter @bluantioquia
Publicidad

En Colombia hay protestas en las principales ciudades del país. Los colombianos de distintos sectores protestan este jueves  para exigirle un cambio de rumbo al gobierno del presidente Iván Duque. Esto ocurre un año después de que nutridas manifestaciones en su contra marcaran un hito en el país, informa la agencia de noticias AFP.

Se colocaron globos junto a la estatua de Simón Bolívar, recubierta con plástico para evitar daños por vandalismo. Foto: Daniel Muñoz / AFP

Publicidad

La convocatoria es variada: Sindicatos, estudiantes, profesores, médicos, exguerrilleros de las FARC y opositores del gobierno. Llamaron a un quinto "paro nacional" en una veintena de ciudades principales e intermedias de Colombia. Rechazan las políticas económicas, sociales, educativas, de salud y seguridad del mandatario conservador. Líderes de la protesta llamaron a otras movilizaciones el 21 y 25 de noviembre.

"Aquí está expresada la policromía de la sociedad colombiana (…) que reclama unos derechos y una atención en medio de las dificultades, porque Duque ni dialoga ni negocia", dijo a la AFP Fabio Arias, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos más poderosos.

Concentraciones y protestas en la capital de Colombia

En Bogotá se observaban en la mañana pequeñas concentraciones en distintos puntos y las autoridades daban un balance positivo del comienzo de la jornada. El presidente Duque, en el poder desde 2018, soporta el descontento popular mientras lidia con el deterioro de la economía y la seguridad en medio de la pandemia.

Las masivas protestas contra el gobierno comenzaron en noviembre de 2019 con ríos de personas que se movilizaban a diario en el mayor desafío popular que haya encarado un gobierno colombiano desde los años setenta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído