En video un profesor universitario de Machala llama tonta a la mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Profesor universitario en Machala enciende la polémica al calificar de "tonta, boba, tarada y demente" a la mujer (VIDEO)

Publicado

el

El video de un profesor universitario en Machala es viral en redes sociales luego que calificara a la mujer de "tonta, boba, tarada y demente", expresión que hizo en una intervención con estudiantes vía Zoom. El profesor pertenece a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y da el polémico mensaje a alumnos de Derecho Laboral. […]

Profesor universitario Machala
El profesor universitario que generó la polémica por sus comentarios, luego ofreció disculpas en un comunicado este martes. Foto: captura de video Twitter @notiviralesec
Publicidad

El video de un profesor universitario en Machala es viral en redes sociales luego que calificara a la mujer de "tonta, boba, tarada y demente", expresión que hizo en una intervención con estudiantes vía Zoom.

El profesor pertenece a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y da el polémico mensaje a alumnos de Derecho Laboral.

Publicidad

En el video de 34 segundos que se viralizó en las redes este martes 7 de diciembre, el profesor afirma ante la clase:

"La mujer que piensa que su marido, su hombre, su pareja, estoy hablando con el que tiene con ella intimidad, incluso sin intimidad; las mujeres que piensan que el marido es fiel, que es solo para ellas, que no le va a traicionar, que no le ha puesto los cachos y que no se acuesta como otros hombres, esa mujer es tonta, boba, tarada, demente, de otro mundo, porque no existen hombres fieles; no existen".

Y agrega: "Habrá buenos maridos, habrá buenos esposos, buenos padres, pero los hombre de los que hay…lo que pasa es que hay hombres discretos, muy discretos".

El video que circula en redes generó rechazo y críticas por considerarlo ofensivo y machista.

Ante la gravedad de los comentarios del docente, la Universidad Técnica de Machala emitió un comunicado este martes en el que rechaza "rotundamente este tipo de expresiones, mucho más cuando hace pocos días, reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra la violencia de género", señala.

"Lamentamos profundamente las apreciaciones del docente, a quien lo exhortamos a presentar sus disculpas públicas ante la comunidad universitaria y ante toda la colectividad en general, aceptando su error, al dar esos comentarios que lesionan la dignidad del ser humano", se lee en el comunicado reseñado por Machala Móvil.

De igual manera, la UTMACH informó que aplicará la normativa interna, para erradicar este tipo de acciones que afectan los derechos y el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. 

Las disculpas del docente

El docente emitió horas después disculpas públicas a través de un comunicado en el que asegura que se "descontextualizó" y se tergiversó su intervención, la cual se produjo durante "un receso" de la clase.

Aclara que "se trataba de un diálogo con un grupo de estudiantes de la UTMACH de tercer semestre ‘A’ de la carrera de Derecho, en un receso de horas de clase".

Agrega que sus palabras no tenían intención de ofender: "…jamás con el ánimo de denigrar a la mujer, a quien respeto y admiro por su rol en la sociedad y las diversas cualidades que poseen para hacernos cada día mejores".

Reacciones en redes al video viral del profesor universitario

Pese al pronunciamiento de la Universidad y las disculpas públicas del profesor universitario, las reacciones en redes sociales se mantienen, en su mayoría criticando que un docente universitario emita comentarios de ese tipo contra las mujeres. (I)

Foto: Captura de Twitter

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído