policia guamani asesinado
Uno de los policías que patrullaba el sector Guamaní en Quito fue asesinado, el otro está gravemente herido. Foto: Capture Twitter

Un policía muerto y otro herido es el saldo de un ataque ocurrido a las 13:42 de este domingo 13 de junio en el sector Guamaní, en el sur de Quito. Informaciones preliminares señalan que los agentes se movilizaban en un patrullero por la intersección de las calles Fenicio Angulo Ramírez y Enrique Duchicela cuando recibieron los disparos de dos sujetos a bordo de una moto.

Los uniformados habían realizaban patrullaje en el sur de la ciudad cuando recibieron la llamada que reportaba un vehículo sospechoso en la vía.

El parte policial del circuito Guamaní indica que fueron atacados "por dos sujetos afro-ecuatorianos a bordo de una motocicleta roja, sin placas", que dispararon contra los uniformados que se encontraban dentro del vehículo. Un policía murió dentro de la unidad y el otro fue trasladado al hospital de la Policía Nacional, señala el reporte de Gamavisión.

La Policía Nacional emitió las condolencias del organismo ante el asesinato del sargento primero Jorge Fernando Chiliguano Medina. Asimismo, anunció la captura de los dos presuntos responsables del ataque a los uniformados en Guamaní, sur de Quito.

(I)

TE RECOMENDAMOS