Adolescentes van a internamiento por asesinato de policía en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adolescentes que participaron en el asesinato del policía Freddi Bonilla en Esmeraldas recibieron condena: Así ocurrió el inescrupuloso crimen

Publicado

el

Dos adolescentes involucrados en el delito de robo y muerte del oficial de policía Freddi David Bonilla Ferrín fueron sentenciados a ocho años de internamiento institucional con régimen cerrado. En el marco de la colaboración con la investigación de este caso, un tercer menor también recibió una sanción de seis años bajo la misma medida. […]

Foto: Fiscalía
Publicidad

Dos adolescentes involucrados en el delito de robo y muerte del oficial de policía Freddi David Bonilla Ferrín fueron sentenciados a ocho años de internamiento institucional con régimen cerrado.

En el marco de la colaboración con la investigación de este caso, un tercer menor también recibió una sanción de seis años bajo la misma medida.

Publicidad

Los trágicos eventos tuvieron lugar el pasado 13 de febrero de 2023, cuando el agente se disponía a abandonar su lugar de trabajo alrededor de la medianoche.

En ese momento, varias personas atacaron al oficial, apuntándole con armas de fuego con el objetivo de despojarlo de su motocicleta y su arma de servicio.

De acuerdo con las investigaciones, durante el primer intento de robo el policía trató de escapar a pesar de sufrir una herida de bala en su cuerpo. Sin embargo, los delincuentes persistieron y dispararon nuevamente, así  resultó en la muerte del agente en el lugar del ataque.

Los procesados son adultos y adolescentes

Las autoridades realizaron allanamientos en los sectores cercanos al sitio del incidente, lo que llevó a la aprehensión de David Antonio P. B. Más tarde, el 11 de abril de 2023, Darío José M. P. y Adony Darley G. B. también fueron vinculados al caso.

Además de los menores condenados, tres adultos enfrentan cargos y están a la espera de la convocatoria para la audiencia preparatoria de juicio.

Durante el proceso la Fiscalía Especializada en Justicia Juvenil n.° 1 de Esmeraldas presentó el informe pericial de identificación morfológica, los testimonios de policías y peritos, así como el testimonio anticipado de un testigo presencial de los hechos. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído