Comunidad
Cinco responsables del asesinato a policía en Esmeraldas fueron capturados en allanamientos: Hay dos menores entre los aprehendidos
A través de varios operativos en Esmeraldas la Policía Nacional capturó a cinco responsables del asesinato de un policía en Esmeraldas. Así lo informó la institución este 16 de febrero de 2023. DESPEDIMOS CON HONORES A NUESTRO HÉROE?️ El #MandoInstitucional se encuentra en el sepelio de nuestro compañero #SgosFreddiBonilla, en #Esmeraldas, tras ser atacado por […]
A través de varios operativos en Esmeraldas la Policía Nacional capturó a cinco responsables del asesinato de un policía en Esmeraldas. Así lo informó la institución este 16 de febrero de 2023.
DESPEDIMOS CON HONORES A NUESTRO HÉROE?️
El #MandoInstitucional se encuentra en el sepelio de nuestro compañero #SgosFreddiBonilla, en #Esmeraldas, tras ser atacado por delincuentes armados, quienes fueron capturados y se encuentran a órdenes de la justicia. #ServirYProteger pic.twitter.com/MLWe48X8DG
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 16, 2023
Luego del delito flagrante, que cegó la vida del sargento segundo Freddi Bonilla el pasado 13 de febrero, se realizaron desde ese día varios allanamientos en el sector de Tiwinza. De esa forma se aisló primero a J.A.G.B. alias (Jeremy) de 15 años de edad y J.J.S.M alias (Medina) de 15 años de edad quienes tendrían participación en el hecho.
Estos son el resto de aprehendidos
Según la institución, este miércoles, 15 de febrero de 2023, en el sector de Gatazo Valle Hermoso, se desarticuló una organización delictiva.
Esta estaría dedicada a cometer asesinatos, robos a personas, tenencia y porte de armas de fuego en la ciudad de Esmeraldas. Además estarían vinculados al asesinato del agente. Durante el operativo hubo un ataque armado contra los uniformados.
Por otro lado, solo en ese sector se ejecutaron 12 allanamientos para dar con el paradero de dos sujetos, quienes también serían responsables del asesinato. En su poder tenían armas de fuego de grueso calibre, mismas que habrían sido utilizadas en el hecho delictivo, todos pertenecientes al grupo delictivo “Los Lobos”.
En total, las acciones dieron como resultado tres ciudadanos ecuatorianos aprehendidos, dos menores de edad aislados y varios indicios.
Estos son los aprehendidos
- David P., de 24 años, registra un antecedente, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
- Carlos M., de 27 años, registra cuatro antecedentes por receptación, robo y lesiones
- Jonathan B., de 30 años, no registra antecedentes. Todos habrían sido puestos a órdenes de la justicia.
En cuanto a los menores de edad, J. S. M. y J. G. B., la autoridad de justicia dictó medida de internamiento preventivo por 30 días y traslado al Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas.
CONOZCA MÁS?
Sobre la aprehensión de 5 ciudadanos implicados en la muerte violenta de nuestro compañero policía, en #Esmeraldas.https://t.co/qlr7BmqgEc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 16, 2023
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores