Esto se sabe de los responsables del asesinato de policía en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cinco responsables del asesinato a policía en Esmeraldas fueron capturados en allanamientos: Hay dos menores entre los aprehendidos

Publicado

el

A través de varios operativos en Esmeraldas la Policía Nacional capturó a cinco responsables del asesinato de un policía en Esmeraldas. Así lo informó la institución este 16 de febrero de 2023. DESPEDIMOS CON HONORES A NUESTRO HÉROE?️ El #MandoInstitucional se encuentra en el sepelio de nuestro compañero #SgosFreddiBonilla, en #Esmeraldas, tras ser atacado por […]

Capturados en operativos en Esmeraldas. Foto: Policía Nacional
Publicidad

A través de varios operativos en Esmeraldas la Policía Nacional capturó a cinco responsables del asesinato de un policía en Esmeraldas. Así lo informó la institución este 16 de febrero de 2023.

Publicidad

Luego del delito flagrante, que cegó la vida del sargento segundo Freddi Bonilla el pasado 13 de febrero, se realizaron desde ese día varios allanamientos en el sector de Tiwinza. De esa forma se aisló primero a J.A.G.B. alias (Jeremy) de 15 años de edad y J.J.S.M alias (Medina) de 15 años de edad quienes tendrían participación en el hecho.

Estos son el resto de aprehendidos

Según la institución, este miércoles, 15 de febrero de 2023, en el sector de Gatazo Valle Hermoso, se desarticuló una organización delictiva.

Esta estaría dedicada a cometer asesinatos, robos a personas, tenencia y porte de armas de fuego en la ciudad de Esmeraldas. Además estarían vinculados al asesinato del agente. Durante el operativo hubo un ataque armado contra los uniformados.

Por otro lado, solo en ese sector se ejecutaron 12 allanamientos para dar con el paradero de dos sujetos, quienes también serían responsables del asesinato. En su poder tenían armas de fuego de grueso calibre, mismas que habrían sido  utilizadas en el hecho delictivo, todos pertenecientes al grupo delictivo “Los Lobos”.

En total, las acciones dieron como resultado tres ciudadanos ecuatorianos aprehendidos, dos menores de edad aislados y varios indicios. 

Estos son los aprehendidos

  • David P., de 24 años, registra un antecedente, por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
  • Carlos M., de 27 años, registra cuatro antecedentes por receptación, robo y lesiones
  •  Jonathan B., de 30 años, no registra antecedentes. Todos habrían sido puestos a órdenes de la justicia.

En cuanto a los menores de edad,  J. S. M. y J. G. B., la autoridad de justicia dictó medida de internamiento preventivo por 30 días y traslado al Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído