Héroe caído: Policía murió acribillado por secuestradores en Pelileo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tenía 21 años de servicio: ¿Quién es el oficial de policía que murió enfrentando a secuestradores en Pelileo?

Publicado

el

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaba un allanamiento en una vivienda para rescatar a una víctima de secuestro.

El policía Wilson Ortiz falleció en un operativo en Pelileo.
Publicidad

El sargento primero de la Policía Nacional, Wilson Ortiz Cevallos, tenía 21 años de servicio en la institución cuando fue asesinado en medio de un operativo para liberar a una víctima de secuestro.

El hecho ocurrió entre la tarde y noche de este martes, 14 de abril de 2023, en Pelileo, cantón de Tungurahua. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaba un allanamiento en una vivienda para rescatar a una mujer, sin embargo, al ingresar los delincuentes los recibieron a balazos.

Publicidad

Al menos tres impactos de bala recibió el agente, quien pereció mientras se lo trasladaba de urgencia a una casa al hospital de Ambato, donde se confirmó su deceso.

Como resultado del hecho, cinco personas resultaron detenidas y además el presunto responsable de la muerte del sargento fue abatido. La Policía también tuvo que evitar un posible linchamiento a los antisociales, la comunidad enardecida por la situación pedía a las autoridades la entrega de los criminales.

 

Quién era el policía asesinado

Según datos de la Policía, Ortiz tenía 41 años de edad y 21 años de servicio en la Institución, era oriundo de la ciudad de Ambato y prestaba sus servicios en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El agente deja en la orfandad a sus dos hijos.

Ahora la institución pide a las autoridades judiciales que el caso no quede en la impunidad. La Fiscalía General del Estado  debía formular cargos contra los detenidos.

A Ortiz lo despidieron con honores y como un  héroe por morir mientras cumplía su deber. "Con profundo dolor en nuestro corazón y con el alma rota, despedimos a uno de los nuestros, le decimos adiós a un hermano policía, quién ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber", fue el mensaje que la institución colocó en sus redes este 15 de noviembre de 2023.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído