Ecuador
Procesan a seis hombres por integrar banda de "piratas de carretera" en Guayas que asaltaba camiones
La Fiscalía General del Estado inició el proceso judicial contra seis hombres. Los detuvieron en una operación conjunta de la Policía Nacional, que investiga asaltos a camiones en Guayas. Realizaron en simultáneo allanamientos en cuatro cantones de esa provincia para detener estos "piratas de carretera". El boletín de la FGE señala que "se dictó prisión […]
La Fiscalía General del Estado inició el proceso judicial contra seis hombres. Los detuvieron en una operación conjunta de la Policía Nacional, que investiga asaltos a camiones en Guayas. Realizaron en simultáneo allanamientos en cuatro cantones de esa provincia para detener estos "piratas de carretera".
El boletín de la FGE señala que "se dictó prisión preventiva contra Juan A., Orlando B., Ángel L., Juan Carlos H., Franklin C., y Vicente A.". A todos los detuvieron en un operativo simultáneo en Guayaquil, Salitre, Naranjal y Balao. La investigación policial les seguía los pasos.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc procesa a 6 personas por robo a camiones en varias vías del #Guayas. Fueron detenidos durante varios allanamientos ejecutados la noche de este miércoles 28 de julio. #FiscalíaContralDelito Detalles ⬇️https://t.co/3WT8fHGbXL pic.twitter.com/A3OrUVqL1j
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 30, 2021
Estos "piratas de carreteras" asaltaban camiones en la noche y madrugada. Concentraban su operación en los ejes viales de ingreso y salida a la provincia de Guayas. Seleccionaban carros cargados con electrodomésticos, medicinas y víveres, precisó la Fiscalía.
Las cámaras de los peajes fueron clave en la investigación. Cuando los detuvieron incautaron un camión, armas, celulares y vehículos. (I)
Lea también:
- Alarmantes cifras de robos en Ecuador: asaltos ocurren más en las tardes y los viernes suben ataques a domicilios
- "Que saquen el Ejército a las calles": el clamor de los ecuatorianos ante el incremento en los asaltos
- Guayaquil: familia sufre asalto mientras comía en restaurante, uno de los pillos los apuntó con un arma sin importarle la presencia de un bebé (VIDEO)
-
Mundialísimo hace 2 días
Messi no está para 90 minutos, estima La Volpe de cara al Mundial de Argentina
-
Mundialísimo hace 1 día
Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
-
Deportes hace 3 días
Destaca en el patinaje pero la falta de dinero amenaza su sueño de competir fuera del país
-
Comunidad hace 3 días
Proceso de remoción de Aquiles Alvarez entra en una nueva fase: ¿qué sigue y cuándo podría haber una decisión?
