Ecuatorianos exigen mejor acción policial ante incremento de asaltos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Que saquen el Ejército a las calles": el clamor de los ecuatorianos ante el incremento en los asaltos

Publicado

el

Durante los últimos meses en las redes sociales se evidencia un elevado aumento de asaltos en varias ciudades del Ecuador. Videos de cámaras de seguridad exponen los robos que se repiten en plenas calles o avenidas e incluso dentro de locales comerciales. Por lo tanto, muchos usuarios, ante cada posteo de Twitter, referentes a estos […]

robo
El video de apenas 8 segundos demuestra la rapidez con la que los robos son cometidos en las calles del cantón. Foto: Captura/Twitter @DanielitoAleja
Publicidad

Durante los últimos meses en las redes sociales se evidencia un elevado aumento de asaltos en varias ciudades del Ecuador. Videos de cámaras de seguridad exponen los robos que se repiten en plenas calles o avenidas e incluso dentro de locales comerciales. Por lo tanto, muchos usuarios, ante cada posteo de Twitter, referentes a estos actos delictivos, expresan un clamor en común: "Que saquen el Ejército a las calles".

 

Publicidad

El pedido de los usuarios podría ser entendible, debido a notable incremento de robos. Sin embargo, no es competencia de las Fuerzas Armadas, luchar contra este flagelo. De hecho el artículo 158 de la Constitución del Ecuador limita a salvaguardar la soberanía e integridad del Estado, y no las faculta para accionar en el control urbano, según reseña Primicias.

Aumento de robos y asaltos en varias regiones

Solo hace falta dar una mirada por las cuentas de Twitter de varios comunicadores reconocidos, y de una certificada credibilidad, para apreciar que hay un claro aumento en los robos y asaltos en varias regiones de Ecuador. Quevedo registró en cámaras de seguridad cuatro robos en solo dos días; y en ocasiones hasta se repite el lugar del suceso. Unidades de Educación Especial, como la de La Floresta en Guayaquil, tampoco se salvan de los antisociales. Mientras que Quito es también foco reciente de múltiples asaltos, en varias zonas de la capital.

 

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído