Durante los últimos meses en las redes sociales se evidencia un elevado aumento de asaltos en varias ciudades del Ecuador. Videos de cámaras de seguridad exponen los robos que se repiten en plenas calles o avenidas e incluso dentro de locales comerciales. Por lo tanto, muchos usuarios, ante cada posteo de Twitter, referentes a estos actos delictivos, expresan un clamor en común: "Que saquen el Ejército a las calles".

 

El pedido de los usuarios podría ser entendible, debido a notable incremento de robos. Sin embargo, no es competencia de las Fuerzas Armadas, luchar contra este flagelo. De hecho el artículo 158 de la Constitución del Ecuador limita a salvaguardar la soberanía e integridad del Estado, y no las faculta para accionar en el control urbano, según reseña Primicias.

Aumento de robos y asaltos en varias regiones

Solo hace falta dar una mirada por las cuentas de Twitter de varios comunicadores reconocidos, y de una certificada credibilidad, para apreciar que hay un claro aumento en los robos y asaltos en varias regiones de Ecuador. Quevedo registró en cámaras de seguridad cuatro robos en solo dos días; y en ocasiones hasta se repite el lugar del suceso. Unidades de Educación Especial, como la de La Floresta en Guayaquil, tampoco se salvan de los antisociales. Mientras que Quito es también foco reciente de múltiples asaltos, en varias zonas de la capital.

 

 

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS