Ecuador
Porcentaje de efectividad de vacuna de Pfizer y BioNTech llena de esperanzas al mundo, pero ¿cuánto durará la protección contra el virus?
Este lunes 9 de noviembre un mundo agobiado por nueve meses de pandemia de la COVID-19 tuvo una luz de esperanzas. La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron que la vacuna que están desarrollando tiene una eficacia de 90%. Así lo revelan los primeros resultados de esa etapa, indicó la agencia […]
Este lunes 9 de noviembre un mundo agobiado por nueve meses de pandemia de la COVID-19 tuvo una luz de esperanzas. La farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron que la vacuna que están desarrollando tiene una eficacia de 90%. Así lo revelan los primeros resultados de esa etapa, indicó la agencia de noticias AFP.
UPDATE: We are proud to announce, along with @BioNTech_Group, that our mRNA-based #vaccine candidate has, at an interim analysis, demonstrated initial evidence of efficacy against #COVID19 in participants without prior evidence of SARS-CoV-2 infection.
— Pfizer Inc. (@pfizer) November 9, 2020
La pregunta que surge de inmediato es saber cuánto durará la protección de la vacuna. El diario El Comercio reseñó que de acuerdo con el cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, el efecto protector de la vacuna que desarrollo con Pfizer durará al menos un año. Señala el portal que el cofundador se muestra optimista en relación con el efecto de inmunización de la vacuna.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un reporte de la agencia de noticias AFP, dio cuenta el 3 de noviembre de 47 proyectos de vacuna en el mundo que son objeto de ensayos clínicos en humanos. Diez están en fase tres, la más avanzada, que implica a decenas de miles de voluntarios para probar su eficacia. (I)
We welcome the encouraging vaccine news from @pfizer & @BioNTech_Group & salute all scientists & partners around the ? who are developing new safe, efficacious tools to beat #COVID19. The ? is experiencing unprecedented scientific innovation & collaboration to end the pandemic!
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) November 9, 2020
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades