¡90 % efectiva! Vacuna contra el COVID-19 está a la vuelta de la esquina; Pfizer asegura la eficiencia de su dosis - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡90 % efectiva! Vacuna contra el COVID-19 está a la vuelta de la esquina; Pfizer asegura la eficiencia de su dosis

Publicado

el

La farmacéutica Pfizer aseguró el lunes 09 de noviembre que su vacuna contra la COVID-19 es "eficaz en un 90 %". El porcentaje es el resultado del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, reseña El Universo. Esta es la última etapa antes de que la farmacéutica solicite formalmente su homologación. Publicidad Esta […]

Pfizer informó sobre sus resultados este lunes 09 de noviembre. Foto: Twitter
Publicidad

La farmacéutica Pfizer aseguró el lunes 09 de noviembre que su vacuna contra la COVID-19 es "eficaz en un 90 %". El porcentaje es el resultado del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, reseña El Universo.

Esta es la última etapa antes de que la farmacéutica solicite formalmente su homologación.

Publicidad

Esta eficacia de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado conjunto con la firma BioNTech.

"Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir" esta enfermedad, cita El Universo al presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios, reseña El Comercio. Además, se espera solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de este mes. 

"Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo" con esta vacuna, agregó Bourla. La vacuna es tan "necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial", finalizó.

De acuerdo a las proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído