Crece el memorial de Perú a sus médicos muertos por COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una fila de 275 retratos de médicos fallecidos por COVID-19 impacta a transeúntes que pasean por el malecón de Lima

Publicado

el

Una fila de cerca de 300 retratos, cada uno de ellos de un médico fallecido por COVID-19, impacta a los transeúntes que pasean por el malecón de Lima, donde el memorial a los galenos peruanos que han caído víctimas de esta pandemia crece cada día sin que por ahora se vea todavía la luz al […]

En promedio, cada dos días el Colegio Médico debe colgar un nuevo retrato de un colega que no pudo vencer al virus. Foto: EFE
Publicidad

Una fila de cerca de 300 retratos, cada uno de ellos de un médico fallecido por COVID-19, impacta a los transeúntes que pasean por el malecón de Lima, donde el memorial a los galenos peruanos que han caído víctimas de esta pandemia crece cada día sin que por ahora se vea todavía la luz al final del túnel, reseña la agencia EFE.

Este tributo ubicado en la fachada del Colegio Médico del Perú (CMP) comenzó a inicios de junio de 2020 con apenas 45 retratos, pero desde entonces no ha dejado de crecer hasta límites insospechados y ya alcanza casi las tres centenas.

Publicidad

La exposición de retratos de los médicos fallecidos aumenta cada día. Foto: EFE

La extensa fila de fotos ha aumentado hasta cercar todo el perímetro de la sede del gremio médico peruano, lo que no deja indiferente a los viandantes que pasan por delante y que en muchos casos intentan, sin salir de su asombro, calcular cuántas fotos hay expuestas en este particular memorial.

En promedio, cada dos días el Colegio Médico debe colgar un nuevo retrato de un colega que no pudo vencer al virus, esa es la media de la mortalidad de los médicos peruanos desde que comenzó la emergencia sanitaria el 6 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso.

Hasta este viernes ya eran 275 las vidas de médicos que se ha llevado el coronavirus en Perú, según el registro del propio CMP, casi la mitad de ellos en la capital Lima, donde han perecido 129. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído