Ecuador
Nueve perros policía son donados a Ecuador por parte de Francia: Los canes fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y crimen transnacional (FOTOS)
Nueve perros fueron donados a la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) por parte de la Embajada de Francia en Ecuador. Los ejemplares son siete machos y dos hembras y tiene entre ocho meses a dos años de edad. La institución informó que los canes brindarán su servicio en la Unidad Canina de la Dirección […]
Nueve perros fueron donados a la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) por parte de la Embajada de Francia en Ecuador. Los ejemplares son siete machos y dos hembras y tiene entre ocho meses a dos años de edad.
La institución informó que los canes brindarán su servicio en la Unidad Canina de la Dirección de Investigación Antidrogas de la Policía. Los perros arribaron a Quito el pasado 28 de mayo y fueron recibidos por los instructores y un veterinario. Estos animales son parte de la segunda fase de donación por parte de Francia. En octubre del 2020, el país europeo entregó cuatro canes como parte de la primera fase.
Una vez ingresados en la UNAC, los animales pasan por pruebas para identificar su carácter y temperamento; posterior a ello serán entrenados y especializados como perros K9 (especialidad detección de droga). El tiempo de instrucción será de 2 meses y servirán en la unidad alrededor de ocho a nueve años.
¿Dónde trabajan los perros policía?
Los canes serán designados a puertos, aeropuertos, terminales terrestres y estarán en controles a agencias de correos, couriers, centros de rehabilitación social y otros relacionados a la detección de drogas.
BIENVENIDOS???
9 canes que fueron donados por parte de @FranceEquateur, serán entrenados y fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y crimen transnacional.#DirAntidrogas#ServirYProteger pic.twitter.com/cs2DLQctZX
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) June 14, 2021
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 3 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero