Ocho perros fueron envenenados en la parroquia Pifo, en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Otro caso de violencia animal! Ocho perros fueron envenenados en la parroquia Pifo, en Quito

Publicado

el

Un nuevo caso de envenenamiento de perros se registró en días pasados en la parroquia Pifo, nororiente de Quito. Esta vez fueron ocho las víctimas que murieron a causa de la intoxicación. El equipo de veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal Quito (UBA) el procedimiento de necropsia forense. Esto tras recoger los cuerpos y […]

La Unidad de Bienestar Animal Quito reportó el envenenamiento de ocho perros en la parroquia Pifo, en Quito. Foto: @UBA_Quito
Publicidad

Un nuevo caso de envenenamiento de perros se registró en días pasados en la parroquia Pifo, nororiente de Quito. Esta vez fueron ocho las víctimas que murieron a causa de la intoxicación.

El equipo de veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal Quito (UBA) el procedimiento de necropsia forense. Esto tras recoger los cuerpos y hablar los vecinos en busca de un posible autor.

Publicidad

Los habitantes de Pifo comentaron al personal de UBA que los cuerpos de los animales fueron encontrados por la mañana. Las cámaras de video del lugar fueron revisadas, pero no se halló algo sospechoso.

El mes pasado ocurrió un caso similar. Otros veinte perros fueron envenenados en el sector de Colinas del Norte, extremo norte de la capital.

Según la Ordenanza Municipal 019-2020, en su artículo 123, se considera como infracciones muy graves “suministrar a los animales cualquier sustancia química o psicotrópica, venenosa o tóxica, así como provocar deliberadamente que la ingiera”. También se prohíbe "sacrificar o causar la muerte de un animal de compañía, sea en forma masiva o individual, sean que estos se encuentren bajo su tenencia responsable o en la de otros”.

Quienes cometan estas infracciones serán sancionados con diez remuneraciones básicas unificadas, es decir, $ 4.000.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído