La papa Tacna, una variedad peruana, está en estudio por la NASA para sembrarla en Marte. Como cuenta Radio Programas del Perú, las características de esta variedad del tubérculo la hacen idónea para el planeta rojo. Todo forma parte de un programa de investigación para un posible viaje de astronautas a ese astro.

"Uno de los problemas principales del viaje a Marte es la distancia", señala el reporte. Los astronautas deben pasar seis meses de desplazamiento y luego permanecer al menos cinco meses en Marte antes de volver. "Los alimentos, por tanto, no pueden llevarse, hay que cultivar algunos en una base allá", explicaron.

La papa Tacna es perfecta para este propósito, porque se puede cultivar en suelos áridos y muy salinos. "Es la mejor candidata a ser la ‘papa marciana", señalaron los expertos. El esquema continúa con la preparación de recetas con esta variedad de tubérculo.

Hasta el 9 de julio se pueden enviar las recetas al portal www.patatamarciana.com. "La idea es ayudar a los astronautas a no pasarla tan mal", añadieron. (I)

Chef ecuatoriano expondrá el ceviche de pulpo y "llapingachos con papa negra" en el Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo

 

TE RECOMENDAMOS