Duermen en calles de Lima para comprar oxígeno medicinal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así duerme la gente en las calles de Lima esperando conseguir oxígeno para pacientes graves con COVID-19 (VIDEO)

Publicado

el

Hasta tres días pasan los peruanos en una fila frente a la planta de llenado para conseguir un tanque de oxígeno medicinal, necesario para atender a pacientes complicados por la COVID-19 en los centros hospitalarios de el Callao y Lima, ciudades con las mayores emergencias, publica El País. Publicidad La gente duerme en el suelo […]

Foto: Ernesto Benavides / AFP
Publicidad

Hasta tres días pasan los peruanos en una fila frente a la planta de llenado para conseguir un tanque de oxígeno medicinal, necesario para atender a pacientes complicados por la COVID-19 en los centros hospitalarios de el Callao y Lima, ciudades con las mayores emergencias, publica El País.

Publicidad

La gente duerme en el suelo sobre mantas o pedazos de cartón y hasta en carpas levantadas al lado de la inmensa hilera de cilindros en espera del personal de la empresa, que cada mañana revisa con la policía quién hizo la cola e indicar a cuántos les llenarán sus balones, pues no alcanza para todos.

La nueva ola del coronavirus ha generado dramáticas situaciones por falta de oxígeno en toda Latinoamérica con recurrentes escenas de pacientes asfixiándose en hospitales. "Ayer hicimos largas colas, estoy desde las cinco de la mañana y llegué tarde, porque hay gente que lleva dos o tres días", dice Yamil Suca, que esperaba en la fila.

De a 10 personas por grupo van entrando quienes son llamados con sus cilindros ya marcados en lapsos de 45 minutos. Algunos de los que salen con su valiosa carga se abrazan con otros, que seguirán esperando pues un balón de oxígeno marca la diferencia entre la vida o la muerte de un paciente grave. (I)

Foto: Ernesto Benavides / AFP

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído