Quién es Francisco Jiménez, el nuevo ministro de Gobierno de Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Francisco Jiménez, el nuevo ministro de Gobierno juramentado tras la salida de Alexandra Vela del cargo

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso Guillermo suscribió el decreto ejecutivo con el que escindió el Ministerio de Gobierno. En un acto en el Palacio de Carondelet, este miércoles 30 de marzo de 2022, juramentó a Francisco Jiménez como ministro de Gobierno y al general en servicio pasivo Patricio Carrillo. El cambio ministerial ocurre tras la renuncia […]

ministro de Gobierno
Francisco Jiménez ue juramentado como nuevo ministro de Gobierno. Foto: Twitter @comunicacion_ec
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso Guillermo suscribió el decreto ejecutivo con el que escindió el Ministerio de Gobierno. En un acto en el Palacio de Carondelet, este miércoles 30 de marzo de 2022, juramentó a Francisco Jiménez como ministro de Gobierno y al general en servicio pasivo Patricio Carrillo.

El cambio ministerial ocurre tras la renuncia al cargo de Alexandra Vela, a quien agradeció su desempeño en el puesto. También el martes 29 de marzo renunció el vocero presidencial, Carlos Jijón.

Publicidad

El Ministerio de Gobierno se encargará exclusivamente de las relaciones políticas, las negociaciones del Ejecutivo con la Asamblea Nacional, con los gobiernos locales y con las organizaciones sociales, reseña EFE.

El Ministerio del Interior, por su parte, se encargará exclusivamente de garantizar la seguridad pública, explicó Lasso.

Lasso agregó que con estas designaciones se busca "fortalecer las filas del Gobierno" y generar puentes de diálogo con los diferentes grupos parlamentarios y sectores sociales, sin descuidar la generación de estrategias de seguridad ciudadana.

Quién es Francisco Jiménez, en nuevo ministro de Gobierno

Francisco Eduardo Jiménez Sánchez se desempeñó recientemente como asambleísta del Guayas (CREO) e integró la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa y la Comisión Ocasional para el Tratamiento de los Proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales.

En 2019 aspiró como candidato a la Alcaldía de Guayaquil; de 2010 a 2013 fue presidente de la empresa Consulpolitik SA; fue gobernador del Guayas en el periodo de 2008-2009 y en 2008 fue asesor del Ministerio de Gobierno, señala el perfil del político. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído