Así fue la posesión del ministro del Interior Juan Zapata y esto ofreció
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juan Zapata se posesiona como nuevo ministro del Interior con promesa de reestructurar la Policía Nacional y erradicar la violencia de género (VIDEO)

Publicado

el

Este lunes, 26 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto que oficializa la  posesión de Juan Zapata, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Patricio Carrillo. El cambio se da luego del polémico caso de la desaparición y muerte de la abogada María Belén […]

Zapata es el nuevo ministro del Interior. Foto: Presidencia
Publicidad

Este lunes, 26 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto que oficializa la  posesión de Juan Zapata, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Patricio Carrillo.

El cambio se da luego del polémico caso de la desaparición y muerte de la abogada María Belén Bernal, en la Escuela Superior de la Policía, cuyo principal sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Publicidad

Zapata enfrentará retos puntuales como ministro

Durante  su discurso, el exdirector del ECU 911 anunció que empezará desde hoy la reestructuración de la Policía Nacional, principal disposición del mandatario, tanto en su modelo de gestión como en su modelo de formación y educación. Este estará encaminado al respeto de los Derechos Humanos, según el gobierno.

En ese sentido, Zapata manifestó que ese trabajo estará principalmente direccionado a la erradicación de la violencia de género y llegar a la equidad de género. Para ello indicó que se trabajará junto a Cancillería para buscar las mejores instituciones para la capacitación.

También pidió un voto de confianza al país y en cuanto a la seguridad nacional aseguró que empezará una cruzada nacional para tratar la problemática.

"Aquí estamos para dar resultados. Pedimos a la ciudadanía un voto de confianza".

En cuanto al caso de María Belén Bernal, ofreció disculpas a su familia y expresó que para buscar justicia su principal objetivo es capturar al sospechoso, el teniente Cáceres.

María Belén desapareció en la Escuela de la Policía

Luego de la posesión, el ministro Zapata acudió a las instalaciones de la Escuela Superior de la  Policía Nacional, vía a la Mitad del Mundo en Quito, para realizar el cierre simbólico del edificio donde ocurrió el femicidio de María Belén. En el lugar lo recibió el comandante policial, Fausto Salinas.

El 23 de septiembre el presidente Lasso pidió, en cadena nacional, la renuncia de Patricio Carrillo como ministro del Interior y a Salinas le exigió que entregue alguna información respecto a Cáceres en el plazo de una semana. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído