Policía descarta localización de moto del esposo de María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Policía descarta la localización de la moto del esposo de María Belén Bernal: La búsqueda de la abogada continúa en tres zonas de Quito

Publicado

el

La información extraoficial que dio el abogado de la familia de María Belén Bernal, Galo Quiñónez, sobre la localización en Tulcán de la moto del esposo de la desaparecida fue descartada por la Policía Nacional. “Es una noticia falsa que se descartó y se confirmó con los comandantes de la subzona de Imbabura y de […]

A la profesional del derecho la buscan en la quebrada de Guápulo, en el cerro Casitagua y en el sector de Gualo. Foto: Fiscalía
Publicidad

La información extraoficial que dio el abogado de la familia de María Belén Bernal, Galo Quiñónez, sobre la localización en Tulcán de la moto del esposo de la desaparecida fue descartada por la Policía Nacional.

“Es una noticia falsa que se descartó y se confirmó con los comandantes de la subzona de Imbabura y de la zona 1 para descartar esta información”, señaló la institución, reseña Radio Pinchincha.

Publicidad

Ese mismo medio difunde, este martes 20 de septiembre de 2022, que la madre de la abogada calificó de “vaga” la información policial y demandó más apoyo para hallar a su hija.

Dónde buscan a María Belén Bernal

La Fiscalía informó este martes sobre el caso de María Belén Bernal que la búsqueda continúa en la quebrada de Guápulo, en el cerro de Casitagua y en el sector de Gualo, en Quito.

En las labores de rastreo participan policías y bomberos.

La Policía, a su vez, tuiteó: “Realizamos sobrevuelo de búsqueda a la altura de los puentes de  Gualo y  Guápulo, con el acompañamiento de familiares de María Belén”.

María Belén Bernal Otavalo, abogada y madre de un niño de 13 años, está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022.

El lunes 19 de septiembre, la madre de la profesional del derecho en video expresó:

“Soy Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal Otavalo, por Dios solicito que todas esas organizaciones, instituciones, me ayuden. Me declaro en movilización permanente para la búsqueda de María Belén Bernal.

"Policía Nacional, dónde tienes a mi hija. Dónde está mi hija. Ella entró el 11 de septiembre a la Escuela Superior de Policía y, hasta el momento, no sabemos el paradero de ella”.

“También quiero saber dónde está Germán C., el principal sospechoso. La última vez, él estuvo con María Belén y no sabemos”, agregó.

"Inadmisible"

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo que rodarían cabezas en la Escuela Superior de la Policía.

Desde Nueva York, el mismo lunes 19, el presidente Guillermo Lasso aseveró que "caerán todas las cabezas que sean necesarias" por el caso de María Belén Bernal.

Para Lasso, publicó EFE, "es inadmisible que una persona desaparezca en una escuela policial”. 

A la Escuela Superior de la Policía, en Quito, ingreso la abogada, hay registros, la madrugada del 11 de septiembre. No hay información sobre su salida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído