Henry Cucalón llega al Gobierno en un momento difícil para el país: Este fue su primer discurso como ministro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"El crimen organizado y el narcotráfico es la mayor amenaza contra la vida de los ecuatorianos y contra la existencia misma del Estado": Henry Cucalón llega al Gobierno en un momento difícil para el país

Publicado

el

Tras perder el referendo con el que se pretendía instaurar la extradición para combatir la criminalidad, el presidente de la República, Guillermo Lasso renovó su gabinete. Henry Cucalón, un abogado de 49 años, que fue diputado por el Partido Social Cristiano (PSC), es el nuevo ministro de Gobierno. El gobierno "hace cambios necesarios no solo […]

Ministro de Gobierno Henry Cucalón pronunciando un discurso durante su ceremonia de toma de posesión en el Palacio de Carondelet en Quito, el 9 de febrero de 2023. Foto: AFP.
Publicidad

Tras perder el referendo con el que se pretendía instaurar la extradición para combatir la criminalidad, el presidente de la República, Guillermo Lasso renovó su gabinete. Henry Cucalón, un abogado de 49 años, que fue diputado por el Partido Social Cristiano (PSC), es el nuevo ministro de Gobierno.

El gobierno "hace cambios necesarios no solo para refrescar líneas, sino para ratificar su compromiso con la voluntad del pueblo", expresó Lasso posicionar a las nuevas autoridades.

Publicidad

Al asumir el cargo, Cucalón se refirió a la seguridad ciudadana en medio de la creciente violencia ligada al narcotráfico. "El crimen organizado y el narcotráfico es la mayor amenaza contra la vida de los ecuatorianos y contra la existencia misma del Estado", sostuvo Cucalón.

"Hemos escuchado el mensaje del pueblo que nos lleva a empezar una nueva etapa, un fuerte giro que va en la línea de acción y del cambio, pero jamás cediendo a cualquier afán desestabilizador", dijo Cucalón.

Nuevos gobernadores provinciales

El presidente también nombró nuevos gobernadores provinciales en Guayas, Cotopaxi, El Oro y Esmeraldas. En esa última provincia el titular de la gobernación será el exfutbolista Frickson Erazo, quien fue candidato para alcalde en los últimos comicios seccionales.

"La decisión de renovar mi equipo tiene el objetivo de fortalecer acciones, planes y proyectos para seguir construyendo un país mejor para todos", añadió Lasso.

Otros cambios se dieron en la secretarías de la administración pública y de pueblos y nacionalidades indígenas. También salió del gabinete el secretario jurídico de la presidencia y un asesor de gobierno. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído