Ecuador
Recuperan a una niña de dos meses a quien apartaron de su madre biológica, la tenían en Durán (FOTOS)
Las labores de investigación de la Fiscalía General del Estado lograron un final feliz a un desesperante caso. En Durán, al noreste de Guayaquil, recuperaron a una niña de dos meses a quien apartaron de su madre. El trabajo eficaz permitió el reencuentro. El operativo también permitió la detención de una mujer que tenía a […]
Las labores de investigación de la Fiscalía General del Estado lograron un final feliz a un desesperante caso. En Durán, al noreste de Guayaquil, recuperaron a una niña de dos meses a quien apartaron de su madre. El trabajo eficaz permitió el reencuentro.
El operativo también permitió la detención de una mujer que tenía a la niña. En este sentido, en la operación participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Además, informaron que "la tenían en una covacha en una zona muy humilde de Durán".
#AHORA | #Guayas: #FiscalíaEc y #Dinapen, de @PoliciaEcuador, recuperan a niña de 2 meses que fue apartada de su madre biológica. Una mujer fue detenida en operativo ejecutado en #Durán. Se practican diligencias para que entregarla a su hogar. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/3Nq6AaYJVR
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2021
A la niña de dos meses la trasladaron a un hospital para determinar su estado de salud. En este sentido, "se practican las diligencias para que la entreguen de nuevo a su madre, pero la investigación va comenzando", señalaron policías. Además, la rapidez de la denuncia fue clave en la actuación de la policía.
La comunidad estaba convulsionada con el operativo policial. Por otra parte, la Fiscalía no divulgó de qué forma arrebataron a la pequeña de los brazos de su madre. (I)
Lloran a Yajaira Janina, la niña desaparecida hace un año en Guayas y cuya osamenta fue encontrada en una zanja, familiares exigen captura del morador que se la llevó del colegio
-
Ecuador hace 2 días
Tres hombres fueron asesinados en una gasolinera de Santa Elena: los detalles de lo ocurrido
-
Ecuador hace 2 días
Masacre en Manabí: esto es lo que se sabe del ataque armado en un billar
-
Ecuador hace 3 días
Cinco víctimas de explotación sexual fueron liberadas por la Policía Nacional: esto es lo que se sabe
-
Ecuador hace 2 días
Gobierno dispone $ 50 millones para reactivación por el paro: ¿De qué se trata esta iniciativa?
