Dejaron a bebé abandonado y en el hospital descubren que nació ciego - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Encuentra en un terreno baldío del cantón El Guabo a un bebé abandonado y en el hospital descubren que nació ciego

Publicado

el

¿Qué pasa en la mente de quien abandona, a su suerte, a un bebé de ocho días de nacido? Esa misma pregunta se la hace, este miércoles, todo el país, luego de conocerse la noticia. Al bebé abandonado, que presenta ceguera en ambos ojos, lo dejaron en un terreno baldío en el pueblo de Tillales, […]

Bebé abandonado El Guabo
El bebé abandonado estaba en un terreno baldío en Tillales, en El Oro. Lo trasladaron al hospital de El Guabo. / Foto: Facebook Diario Opinión
Publicidad

¿Qué pasa en la mente de quien abandona, a su suerte, a un bebé de ocho días de nacido? Esa misma pregunta se la hace, este miércoles, todo el país, luego de conocerse la noticia. Al bebé abandonado, que presenta ceguera en ambos ojos, lo dejaron en un terreno baldío en el pueblo de Tillales, informó Machala Móvil.

Fue justamente un vecino de esa población del cantón El Guabo quien encontró al bebé. "Iba caminando por una calle y escuche, en un terreno, entre el monte, un llanto. Cuando me acerqué, me quedé asombrado al ver un bebé abandonado", dijo el hombre.

Publicidad

El vecino llevó al bebé abandonado al Hospital María Lorena Serrano, en El Guabo. Allí los médicos lo estabilizaron y descubrieron que nació con anoftalmia, es decir, no tiene formados los ojos. "Se está gestionando su traslado a una casa de salud donde cuentan con una unidad materno  infantil", dijo el gobernador de El Oro, Danny Gámez.

Una unidad de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) está investigando el caso. En días recientes se dio un caso similar, pues dejaron a un bebé en el cantón Chambo, en Chimborazo. "Se busca a los padres del niño, para determinar responsabilidades", indicaron fuentes. (I)

Encuentran a un bebé abandonado en un terreno baldío en la vía Perimetral
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído