Covachas instaladas a orillas del Estero Salado fueron desmanteladas en operativo de seguridad en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Covachas instaladas a orillas del Estero Salado fueron desmanteladas en operativo de seguridad en Guayaquil

Publicado

el

La mañana del viernes 25 de septiembre, delegados de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados,  Salud,  y las jefaturas de Control de Vectores y Bienestar Animal,  más la Policía Nacional y personal de Puerto Limpio, realizaron un operativo en conjunto para desalojar a consumidores de drogas que junto indigentes, se habían asentado ilegalmente de las […]

Publicidad

La mañana del viernes 25 de septiembre, delegados de Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y Mercados,  Salud,  y las jefaturas de Control de Vectores y Bienestar Animal,  más la Policía Nacional y personal de Puerto Limpio, realizaron un operativo en conjunto para desalojar a consumidores de drogas que junto indigentes, se habían asentado ilegalmente de las orillas del Estero Salado, a lo largo de la avenida Barcelona, hasta el Puente El Velero, y en el sector del cerro Bellavista.  

El operativo partió desde el redondel de la Policía Judicial, dentro de las riberas del Estero Salado. En el punto se habían levantado covachas, equipadas con  colchones usados, cocinetas y ollas. El personal municipal y Puerto Limpio, cumplió acciones para desmantelarlas y retirar  los muebles  viejos del manglar, y dejar el sitio evacuado. Tras la limpieza, el personal de la Jefatura de Vectores llevó a cabo la fumigación, la desinfección y la desratización del área. 

Publicidad

Igualmente, el personal se trasladó a las laderas del cerro en la ciudadela Bellavista, donde se habían levantado precarias viviendas. 

El delegado de Justicia y Vigilancia, Fernando Torres, indicó que  este operativo responde al llamado de la ciudadanía a través de denuncias.  “Las personas, que se han ubicado en el estero no solo habitaban sino que consumían sustancias, además  de causar malestar a los transeúntes. Hemos dejado limpio a lo largo de la orilla del estero”, expresó Torres. 

Este operativo abarcó también una zona del Estero Salado, frente a la Infantería de la Marina.

Por su parte, el subteniente de Policía, del circuito Bellavista,  Héctor Panchi, señaló que el trabajo en conjunto con el personal municipal responde a la denuncias de los moradores del sector de la Ferroviaria y  San Eduardo que reclaman su derecho a la seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído