Niña con COVID-19, asintomática, contagia a 15 familiares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Niña de cinco años con COVID-19, asintomática, provoca brote en más de 15 familiares

Publicado

el

Una niña de cinco años, contagiada de COVID-19, asintomática,  provocó un brote entre al menos 15 miembros de su familia en la localidad de Yabucoa, Puerto Rico, informó el alcalde de ese municipio, Rafael Surillo,  la semana pasada, según reporte de Meganoticias. La estudiante transmitió el virus a sus abuelas materna y paterna en primer […]

Panamá detecta reinfección por COVID
Foto referencial: Pixabay / Fernando Zhiminaicela
Publicidad

Una niña de cinco años, contagiada de COVID-19, asintomática,  provocó un brote entre al menos 15 miembros de su familia en la localidad de Yabucoa, Puerto Rico, informó el alcalde de ese municipio, Rafael Surillo,  la semana pasada, según reporte de Meganoticias.

La estudiante transmitió el virus a sus abuelas materna y paterna en primer lugar. Ella se encuentra muy bien y no presenta ningún síntoma,  “lo que facilitó la propagación”, informó el funcionario. El caso ha lanzado un alerta sobre la posibilidad del retorno a clases presenciales en la isla.

Publicidad

Según referencias del portal El Nuevo Día, la abuela paterna, quien cuida  a la niña, fue la primera en dar positivo, tras ser hospitalizada por otra causa. Pero la abuela materna, que también la cuida, resultó contagiada y así sucesivamente hasta que 15 miembros de ambas familias resultaron enfermos.

Ante la situación el alcalde convocó a una asamblea con otros ediles y la Secretaría de Educación para analizar el problema ante la proximidad tentativa del regreso a clases presencial. “Resaltó que hay un riesgo de nuevos brotes si se abren planteles sin las herramientas necesarias para evitarlos”, apuntó el portal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído