Matan a niña de 3 años por una "deuda de brujería" en Portugal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esto es lo que se conoce de la muerte de una niña de 3 años secuestrada y torturada 5 días por “una deuda de brujería”, la madre solicitó el “trabajo” para retener a su pareja

Publicado

el

Portugal está atónito tras conocer el homicidio de la niña Jessica, de tres años. Las revelaciones de una investigación apuntan que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a "servicios de brujería". La niña fue ingresada en un hospital de Setúbal -a unos 50 […]

Por el homicidio de la niña hay tres detenidos: una pareja y su hija. Foto: referencial @viaturaspoliciais.pt
Publicidad

Portugal está atónito tras conocer el homicidio de la niña Jessica, de tres años. Las revelaciones de una investigación apuntan que la niña fue víctima de un secuestro y de malos tratos por una deuda de 400 euros debida a "servicios de brujería".

La niña fue ingresada en un hospital de Setúbal -a unos 50 kilómetros de Lisboa, capital de Portugal– con paro cardiaco en estado grave y los médicos no lograron salvarla, divulgó EFE el jueves 23 de junio de 2022.

Publicidad

La autopsia reveló signos de malos tratos -con hematomas visibles por todo el cuerpo y cabellos arrancados- y la policía detuvo el mismo jueves a tres personas.

Los detenidos son una mujer de 50 años que se hacía pasar por ama de cría (niñera), su marido, de 52 años, y la hija de ambos, de 27 años.

La pareja está acusada de homicidio calificado y su hija de denegación de auxilio por no denunciar ni avisar a urgencias.

Madre de la pequeña solicitó trabajo de brujería

Las primeras investigaciones, según el Correio da Manha, revelan que la madre de Jessica habría acudido a la falsa ama de cría, Ana Cristina, para que le hiciera un "trabajo de brujería".

El "servicio" era para mantener su relación con el padrastro de la niña.

Golpeada durante 5 días la niña , dice Policía

La deuda, de 400 euros, estaría detrás del secuestro de la niña, retenida por sus captores durante cinco días y golpeada hasta entrar en un cuadro agónico.

La policía de Portugal investiga también a la madre de la pequeña.

La mujer, durante el secuestro de la menor, al parecer, dijo que estaba en una colonia de vacaciones para evitar que le retiraran la custodia.

La situación de Jessica la investigó la Comisión de Protección de Niños y Jóvenes lusa.

Sin embargo, archivaron el caso a principios de junio por considerar que la niña estaba protegida en el seno familiar.

"Es algo que choca a todos" y obliga a "investigar los fallos en el sistema para que puedan corregirse", admitió la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, número dos del Gobierno portugués. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído