Mujer irá a juicio en Cuenca por muerte de su niña de 5 años ¿qué pasó?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Llaman a juicio a mujer por muerte de su hija de 5 años; el padrastro es procesado por el femicidio, "golpeaba a la niña para educarla"

Publicado

el

No la dejaron vivir, solo tenía 5 años y a tan corta edad fue víctima de violencia física en casa. La situación se desbordó y la niña murió. A la pequeña, golpeada con frecuencia, la asfixiaron y por el femicidio es procesado el padrastro; tras la apelación de la Fiscalía se conoció que su madre […]

Desde Cuenca se conoce que en apelación, la madre de niña Eliana T. es llamada a juicio por femicidio. Foto: Fiscalía
Publicidad

No la dejaron vivir, solo tenía 5 años y a tan corta edad fue víctima de violencia física en casa. La situación se desbordó y la niña murió.

A la pequeña, golpeada con frecuencia, la asfixiaron y por el femicidio es procesado el padrastro; tras la apelación de la Fiscalía se conoció que su madre irá a juicio.

Publicidad

La muerte de la pequeña Eliana T. sucedió en Cuenca, provincia del Azuay, la tarde del 6 de mayo de 2022.

Ese día, explica la Fiscalía, Karla Janneth D. salió a trabajar y dejó a la niña con su padrastro, en el domicilio situado en el barrio Las Pencas, en Cuenca.

Prosperó la apelación

La misma institución, indicó el pasado 2 de diciembre de 2022, que a Karla Janneth D. la llamaron a juicio por su presunta responsabilidad como autora –por omisión– del femicidio de su hija.

Esa fue la decisión de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, que aceptó el recurso de apelación que Fiscalía interpuso, luego de que en octubre de 2022, el Juez de primer nivel dictara sobreseimiento a favor de la procesada y solo llamara a juicio a Anthony Damián C., padrastro de la menor.

Expresa Fiscalía que la Sala, presidida por la jueza Jenny Ochoa, acogió los argumentos de Fiscalía, al considerar que la procesada estaba a cargo del cuidado de su hija, por lo tanto conocía que su pareja, Anthony Damián C., la agredía físicamente y que –pese a eso– no hizo nada para impedir la violencia, lo que incrementó el riesgo de que se produzca el fallecimiento de la infante.

La muerte de la niña en Cuenca

El 6 de mayo de 2022, al quedar la niña con su padrastro, sucedió la desgracia.

Alrededor de las 13:00, "Anthony Damián C. agredió físicamente a la víctima y la asfixió con sus manos".

Dos horas después, cuando la infante ya había fallecido, el procesado trasladó a la niña hasta el centro de salud Virgen del Milagro, donde el personal médico le brindó los primeros auxilios y constató que no tenía signos vitales.

La autopsia confirmó que la muerte se produjo por asfixia mecánica por sofocación manual.

Agresiones en contra de la niña

De acuerdo con la investigación, señala Fiscalía, Anthony Damián C. golpeaba constantemente a la infante en presencia de su madre, con el pretexto de “educarla” y en otras ocasiones sin motivo.

La situación se agravó al punto que, desde el 8 de abril de 2022, la niña dejó de asistir al centro educativo, debido a que los acusados querían evitar que las profesoras observaran los moretones que tenía.

La acusación fiscal “se basa en los informes de la autopsia médico-legal, necropsia psicológica y análisis de contexto de género”.

Además, pericias de ADN, de perfilación criminal, histopatología y de reconocimiento del lugar de los hechos, así como las versiones de los procesados, del padre de la niña, de familiares, de vecinos, del médico que la atendió en el centro de salud y del policía que tomó procedimiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído