Otro femicidio: Así fue la muerte de joven de 18 años ¿a quién procesan?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Procesan a hombre por femicidio de su pareja, una joven de 18 años: “Mi nieta era agredida constantemente”, lamenta la abuela y Fiscalía dice que la víctima tenía fracturas de cráneo

Publicado

el

Una vida en pareja marcada por la violencia sufría una joven. Su abuela dice que, por más que lo intentó, no pudo evitar el doloroso desenlace: su nieta está muerta y al conviviente lo procesan por el femicidio en Quito. “Mi nieta era agredida de forma constante y varias veces la saqué (del inmueble que […]

El femicidio se registró el pasado domingo, dijo la Fiscalía en Quito. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Una vida en pareja marcada por la violencia sufría una joven. Su abuela dice que, por más que lo intentó, no pudo evitar el doloroso desenlace: su nieta está muerta y al conviviente lo procesan por el femicidio en Quito.

“Mi nieta era agredida de forma constante y varias veces la saqué (del inmueble que compartía con el sujeto), pero ella siempre volvía”, declaró la abuela , según la Fiscalía.

La joven solo tenía 18 años y sus últimos momentos de vida fueron dramáticos, a juzgar por lo descrito por la citada institución.

Publicidad

Qué se investiga en este femicidio

La tarde del domingo 27 de noviembre de 2022, la mujer y su pareja –según declaró el hombre- estaban libando y se produjo una discusión.

El hoy procesado manifestó “que la víctima cayó y se golpeó. Agregó que se percató de que no respiraba un día después y que intentó brindarle los primeros auxilios”.

Sin embargo, reseñó la Fiscalía, “de acuerdo con el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba signos de maltrato que provocaron hemorragia y contusión cerebral, y fracturas a nivel del cráneo.

Además, se determinó que sufrió asfixia por broncoaspiración: además de ser golpeada, habría sido estrangulada”.

Detenido el conviviente

Kevin David J. quedó detenido y el martes 29 de noviembre de 2022 se desarrolló la audiencia. La fiscal de turno, Jessica Córdova, le formuló cargos por su presunta participación en el femicidio.

Además del testimonio clave de la abuela, la Fiscalía presentó el acta del levantamiento de cadáver, del informe forense de autopsia y expuso un parte de verificación técnica de la escena del delito.

Fue así como Córdova solicitó al Juez de Garantías Penales que ordenara la prisión preventiva para Kevin David J., pedido que se adoptó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído